sábado, mayo 25, 2024
More

    ¿Qué mensaje quiere transmitir Taylor Swift con la estatua de Artemisia?

    Utilizando la historia como medio para contar sus relatos, la cantante ya nos está preparando para su nuevo disco.

    Estamos a solo unos días de escuchar el nuevo álbum de Taylor Swift, y todos estamos emocionados. Antes de la gran revelación, la artista se ha asociado con Spotify para dar vida a la biblioteca «The Tortured Poets Department» en Los Ángeles la cual contiene pistas sobre lo que podemos esperar de su nuevo lanzamiento, como lo es  la estatua de Artemisa.

    Taylor Swift y Spotify llevan la biblioteca de «Tortured Poets Department» a la vida real

    Cuando la cantante más importante de nuestra generación está a punto de iniciar una nueva era, es normal que todo el mundo esté al tanto. Spotify ha aprovechado esto para lanzar una instalación de una librería en Los Ángeles para promocionar el sencillo «The Tortured Poets Department».

    Este espacio se encuentra en The Grove en Los Ángeles y, además de promover el lanzamiento, tiene como finalidad acercar a las personas al mundo de la poesía al incluir extractos de libros y escritos seleccionados.

    Cada día, el espacio realizará actualizaciones para agregar sorpresas e indicios que nos preparen para el siguiente lanzamiento y la estatua de Artemisa es un ejemplo.

    Taylor Swift y la estatua de Artemisa

    Es característico de la cantante dejar pequeñas pistas y referencias sobre objetos o situaciones que pueden hablar de su vida personal. Recientemente, se ha revelado que agregó una estatua de la diosa Artemisa en el pop-up de Spotify.

    Artemisa era la diosa griega de la caza, la naturaleza y la fertilidad. Se le conocía como una figura solitaria que pasaba la mayor parte de su tiempo rodeada de la naturaleza. No permitía que ningún hombre la viera desnuda y protegía su virginidad con gran celo.

    Más allá del significado o la representación de la diosa, se está hablando de la estatua en sí, ya que la original se derrumbó mientras era enviada a Londres en el siglo VI. Los malos tratos, el paso del tiempo y la negligencia fueron algunos de los elementos que contribuyeron a que no se le diera el cuidado correcto y, por eso, terminara destruida.

    Hace muchos años, existió un templo dedicado a la diosa Artemisa, el cual era venerado por muchos. Sin embargo, fue destruido por un incendio provocado por un individuo llamado Heróstrato, quien llevó a cabo tal destrucción con la única intención de que su nombre fuera conocido por ser el destructor de tan hermoso edificio.

    Los fanáticos de Taylor Swift ya están empezando a vincular este objeto agregado a la promoción de Spotify como una indirecta o un guiño de lo que podemos esperar de este álbum. Vale la pena recordar que todo indica que este álbum es una dedicatoria a su ex pareja, el actor británico Joe Baldwin.

    Taylor Swift y su impacto en la poesía 

    Una persona tan famosa como la cantante, además de romper récords en la industria musical y ser un referente en la misma, también tiene su propia asignatura en una universidad. 

    De acuerdo con la profesora de la Universidad Estatal de Austin Peay, Delaney Atkins, encargada de impartir temas sobre Taylor Swift y la poesía, estamos entrando en una nueva etapa en la que la cantante podría volver a traer popularidad a la poesía.

    Como ha demostrado en cada una de sus canciones y los numerosos premios que ha recibido, más allá de los ritmos y las escenografías que acompañan su música, lo que siempre destaca de su talento son sus letras y el uso de palabras poco comunes que emplea en sus composiciones.

    Nadie puede hacer lo que está haciendo Taylor Swift. Está creando una nueva categoría de fama mundial, ya que su nombre es conocido en cada rincón del mundo. Se ha convertido en la primera artista en alcanzar el estatus de billonaria solo por su música, además de romper récords en las salas de cine.

    Te puede interesar:

    Taylor Swift revela que «Lover» no es una canción de amor

    Taylor Swift y las cinco etapas del duelo, a través de sus canciones

    Dua Lipa, Shakira, Taylor Swift y otras artistas que tendrán nuevo álbum en 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos