jueves, junio 13, 2024
More

    “Radical Optimism”: Los sentimientos y aliados detrás del nuevo álbum de Dua Lipa

    Esta nueva era es la culminación de un viaje para Dua Lipa. Descubre los detalles detrás de Radical Optimism.

    Dua Lipa no tiene ganas de sumergirse en tristezas y miedos. Viniendo de uno de los álbumes más destacados de la pandemia y el exitazo que fue “Dance The Night”, la cantante inglesa regresa con una visión psicodélica y al natural. “Radical Optimism” es su siguiente proyecto y una expresión de su nueva mentalidad.

    Una nueva actitud en “Radical Optimism”

    Para ella el título del álbum, una de las primeras ideas que surgió para esta era, resume su nueva actitud: “Es la idea de seguir adelante pese a los golpes y no dejar que nada te derrumbe. Es parte fundamental del proceso de crecer y madurar” comentó a Zane Lowe para Apple Music.

    Esto se traduce en melodías con un sonido brillante y bailable, acompañados de visuales como su videoclip para “Illusion”, que al mismo tiempo nos recuerda a “Hallucinate” de “Future Nostalgia” pero con un sonido más orgánico y vistas sorprendentes, cortesía de la Piscina Municipal de Montjuïc en Barcelona.

    Los nuevos aliados de Dua Lipa

    Este nuevo sonido es parte de su colaboración con dos estrellas de la producción musical. Por un lado está Danny L Harle. El emergió de la escena Hyperpop.  Formó parte de PC Music, la disquera creada por A.G. Cook de donde emergieron talentos como Hannah Diamond e Easy Fun. Además de sus propios proyectos como “Harlecore”, también ha trabajado con artistas como Caroline Polachek, Charli XCX y Nile Rodgers.

    Tyrone Lebon (el fotógrafo favorito de Daniel Lee) fotografió a Dua Lipa en el mar para la portada de «Radical Optimism».

    Otro aliado clave fue Kevin Parker. Pero a él lo conoces más bien como Tame Impala, uno de los arquitectos del sonido retro que ha permeado la escena pop desde mediados de los 2010 (¿Quién podría olvidar el hit que es “The Less I Know The Better”?). Te sorprenderá saber que todos sus álbumes son hechos casi en su totalidad por él. Escribe, canta e interpreta todos los instrumentos que escuchas en sus tracks y sin duda su gusto por la guitarra es notoria en tracks como “Training Season”.

    Happy For You, un gesto de crecimiento

    La canción que cierra este álbum, “Happy For You” es la señal de una evolución para Dua. En ella, le canta a una expareja para desearle lo mejor con su nueva pareja, expresando felicidad y agradecimiento. Esto es un cambio positivo para ella, quien expresó que cada canción fue profundamente considerada a medida que sus sentimientos cambiaron.

    “Radical Optimism” es el álbum que necesitábamos para este verano, lleno de hits para bailar y momentos para reflexionar sobre lo buena que puede ser la vida. Es solo cuestión de abrazar sus altas y bajas.

    Te puede interesar:

    Dua Lipa pasó de ser excluida del coro escolar a la fama mundial

    5 cosas que comprueban que Dua Lipa ama México

    Dua Lipa tiene nueva pareja, ¿quién es Callum Turner?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos