Ya sea que estés buscando mejorar tu salud o un nuevo comienzo con hábitos más saludables, una desintoxicación de jugos ofrece una forma natural de apoyar tu cuerpo. Uno de los más famosos y recomendados por las chicas fitness es el jugo verde, que, en sus diferentes presentaciones, tiene la finalidad de mejorar la digestión de nuestro intestino.
De acuerdo con Valérie Lemahieu, fundadora de la belga Jusré, ‘Una desintoxicación garantiza que tus intestinos descansen un poco. Gracias a ese descanso, tu cuerpo estará con más energía porque no tendrá ningún alimento que digerir’.
Jugo verde de pepino, apio y manzana
Este es una opción fácil y sencilla de elaborar para los que buscan cuidar su intestino y no tienen muchos ingredientes. La ventaja de combinar estos alimentos es la siguiente: los pepinos actúan para ralentizar la digestión gracias a la fibra soluble, el apio evita el estreñimiento, y la manzana desinflama la mucosa digestiva.
Por otro lado, el jengibre, aunque no es una fruta verde, reduce la presencia de gases. Un cóctel ideal para el estómago.
Ingredientes:
- 1 pepino.
- 1 manzana verde.
- ½ rama de apio.
- 1 trozo de jengibre fresco.
- 1 vaso de agua.
Licúa todo, cuélalo y bébelo en ayunas o después de comer. Este es uno de los jugos favoritos para adelgazar.

Jugo de kiwi y aguacate para tener energía
El kiwi es una fruta que mejora la función del tracto digestivo y respiratorio, nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y es rico en vitamina C y fibra. El aguacate mejora la digestión, además de ser el alimento favorito para cuidar la piel, las uñas y el cabello. Si estos se juntan con el plátano y la espinaca, tendremos un golpe de energía para iniciar nuestro día.
Ingredientes:
- 1 kiwi.
- ¼ de aguacate.
- 1 taza de espinacas.
- ½ plátano.
- Jugo de ½ limón.
- Agua.
Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y disfruta.

Jugo verde de espinaca y manzana para detox
Lo que comemos tiene efectos positivos y negativos en nuestro cuerpo, por lo que, de vez en cuando, debes pasar por un periodo de desintoxicación, y la mejor forma es hacerlo de manera natural.
Uno de los jugos verdes para bajar de peso y desintoxicarse es el elaborado con espinaca, manzana y limón. La espinaca tiene nutrientes como potasio, magnesio, folato, hierro, calcio y vitamina A, que reducen la inflamación. La manzana resuelve los problemas intestinales y el dolor de estómago, y el limón mejora la función del sistema inmunitario.
Ingredientes:
- 1 taza de espinacas.
- 1 manzana verde.
- 1 pepino.
- Jugo de 1 limón.
- 1 trozo pequeño de jengibre.
- 1 taza de agua
Licúa todo, cuélalo si lo prefieres, y disfrútalo fresco.

Ahora que ya conoces cuáles son los ingredientes verdes que pueden ayudarte en tu digestión y a mejorar tu intestino, no dudes en probarlos en cualquier momento del año, ya sea para iniciar un nuevo periodo de desintoxicación o para cumplir tus objetivos de peso.
Recuerda que todo tiene que ser consumido con moderación, siempre escogiendo tus frutas favoritas.
Texto original:Kim De Craene
Artículo originalmente publicado por Marie Claire Bélgica flamenca
Adaptación: Bianca Cosulich