jueves, junio 13, 2024
More

    Descubre cómo usar un hueso de aguacate para cubrir las canas naturalmente

    Como siempre, la naturaleza tiene todas las respuestas, y esta vez una de sus frutas nos ofrece una solución para teñir el cabello.

    Ya hemos usado huevo, coco, manzanilla y aceite de argán para lograr un cabello luminoso, pero ahora es el turno del aguacate, más específicamente de su hueso. Este no solo es una excelente materia prima, sino que también tiene propiedades para teñir las canas.

    Hoy en día, cada vez más mujeres aman sus cabelleras blancas y hacen lo posible para que estas se apoderen de todo su cuero cabelludo. Aunque envejecer ya no es sinónimo de deterioro, está bien si queremos eliminar el rastro del tiempo. Si ya no queremos gastar en cajas de productos tóxicos o en remedios caseros de dudosa procedencia, es hora de voltear hacia lo natural.

    Pexels

    Ahora venden fórmulas cubre canas que ofrecen una solución momentánea y son estupendas para quienes prefieren dejar su melena al natural. A estas opciones, sumamos un truco que tiene como protagonista el hueso de aguacate. 

    Ya hay muchos artículos sobre las maravillas del aguacate. Esta fruta tiene su origen en México, Guatemala, El Salvador y Perú. Muchas personas la conocen como “pera de cocodrilo” o “mantequilla de la selva”, y proporciona una cantidad considerable de grasa monoinsaturada (del tipo saludable).

    ¿Cómo usar el aguacate para teñir nuestras canas?

    Una vez hayamos ingerido el aguacate, debemos guardar su hueso, que presume de un característico color marrón. El paso a paso de esta fórmula es sencillo. Para este remedio se requiere la semilla del fruto completamente limpia, sin restos de pulpa. Tras retirar el aguacate con un cuchillo, enjuaga bien con agua. 

    Con el hueso limpio y la ayuda de un rallador, obtenemos finas virutas de la semilla. Cuando hayamos rallado la mayor parte, colocamos las virutas en una olla pequeña y hervimos con un poco de agua y una cucharada grande de canela en polvo. El resultado es una masa espesa y oscura. Apagamos el fuego y dejamos enfriar completamente.

    Debemos aplicar la pasta directamente sobre las canas o raíces que necesiten pigmentación. Tras un reposo de unos 20 minutos, retiramos y lavamos el cabello con normalidad. Aunque nosotras no hemos probado este remedio casero y desconocemos su efectividad, recomendamos hacer la prueba de los 5 minutos: coloca el producto detrás de la oreja para ver cómo reacciona con tu piel. Si no tienes comezón ni alguna reacción, es nuestra señal para proseguir con el tinte.

    Texto original: MC TEAM
    Adaptación: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire España

    Te puede interesar:

    8 marcas mexicanas de skincare que debes conocer (y agregar a tu rutina)

    Directoras mexicanas que enaltecen el cine contemporáneo en México

    Faciales y masajes a base de productos naturales como una experiencia relajante

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos