La higiene personal es uno de los principales factores para oler bien, pero más allá de los hábitos de limpieza, nuestra dieta puede influir en cómo somos percibidos por los demás. Ciertos tipos de alimentos pueden hacer que nuestro olor corporal sea más intenso, mientras que otros transmiten una esencia fresca. Aquí te compartimos algunos alimentos para oler bien.
Después de comer, nuestro cuerpo procesa los alimentos en nutrientes; durante la digestión, ciertos químicos son expulsados por medio del sudor. Al tener contacto con la piel, se pueden mezclar con bacterias, lo que nos deja olores fuertes e intensos.
Cítricos y verduras
Las frutas y verduras desintoxican el cuerpo y mejoran la digestión. Entre los alimentos para oler bien, que además son una fuente de vitaminas y antioxidantes que hidratan a las personas.
- Naranja
- Limones
- Piñas
- Espinacas
- Brócoli
- Pomelos
Té verde
Además de ser nuestro té favorito, puede cambiar nuestro aroma. Rico en antioxidantes y con propiedades antibacterianas, esta bebida se ha vuelto una de las favoritas para combatir el mal olor, al reducir las bacterias del organismo. Contiene polifenoles que reducen los compuestos de azufre.
Yogurt
Los probióticos del yogurt mantienen un equilibrio saludable de bacterias en el intestino y neutralizan los compuestos de azufre que causan el mal olor. El abuso de productos lácteos puede influir en un mal aroma, por lo que se recomienda consumirlos con moderación.
Alimentos ricos en clorofila
La clorofila elimina toxinas y ayuda a mantener una flora intestinal saludable. Sus propiedades para tratar con delicadeza la digestión influyen positivamente en tu aroma. Puedes encontrar altas cantidades de clorofila en los siguientes alimentos:
- Espinacas
- Acelgas
- Kale
- Chícharos
- Kiwi
- Aguacate
Manzanas
Las manzanas ayudan a neutralizar los aromas. Gracias a su alto contenido en fibra, tienen un impacto positivo en la digestión, limpiando y eliminando toxinas. Su textura retira partículas de comida en los dientes y mantiene las encías limpias. Contienen ácido málico, que reduce las bacterias de la boca y deja un aliento fresco.
Hierbas aromáticas
Implementar en nuestra dieta ciertas hierbas aromáticas tendrá un efecto positivo en la percepción de nuestros olores. El romero, el tomillo, la albahaca y la menta contienen antioxidantes que ayudan a neutralizar los olores.
Zanahorias
La zanahoria es una de las mejores verduras que podemos consumir para cambiar el aroma. Es un alimento rico en vitamina A, que mejora la apariencia de la piel; sus antioxidantes reducen el estrés oxidativo en el cuerpo, y sus propiedades diuréticas eliminan toxinas.
Nueces y semillas
Las almendras, ciertas semillas y nueces contienen tanto magnesio como zinc. Además de tener un efecto calmante, limpiador y curativo en la piel, controlan el olor corporal. Agregar estos alimentos a nuestra dieta diaria es rápido y sencillo.
Ajo
La cantidad de ajo que consumimos juega un papel importante en nuestro aroma. Sus compuestos ayudan a combatir bacterias y, a largo plazo, desintoxican el cuerpo.
Pescado
El pescado forma parte de la lista de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Es más fácil de digerir que las carnes rojas, y la producción de toxinas es menor, por lo que no se proyecta en el sudor. Además, mejora la función hepática, contribuyendo a un mejor olor corporal.
Todos tenemos un olor característico, algunos mejores que otros. Esto se debe a nuestros hábitos y estilo de vida, que van más allá de los perfumes en tendencia que usamos.