miércoles, febrero 21, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Rey Carlos y las coronas que usará en su ceremonia

    Dos coronas son las que usará…

    Para seguir con la tradición real, Carlos lll será coronado con la histórica corona de San Eduardo, la cual sólo se usa en las coronaciones de los monarcas, y la Corona del Estado.

    La coronación de Carlos lll como monarca de Reino Unido en el cual será coronado junto a la Reina Camila y recibirá la corona, el cetro y el orbe, los tres símbolos de su reinado. 

    Tal cual a la tradición, el Rey Carlos usará dos coronas para anunciar la coronación, las cuales son piezas que tienen un gran legado histórico y familiar.

    Corona de San Eduardo 

    Durante la ceremonia, Carlos lll será coronado con la histórica corona de San Eduardo, esta importante pieza de la realeza sólo se usa en las coronaciones de los monarcas.

    Una tradición que no puede romperse, la última vez que esta corona estuvo en la coronilla de un monarca en 1953, cuando la Reina Isabel II, fue coronada. 

    Las características de esta pieza cuenta de oro sólido con rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas. Además, cuenta con terciopelo, una banda de armiño y en los llorones con forma de cruz se apoyan cuatro diademas que convergen en la parte superior.

    Corona imperial del Estado

    El Rey Carlos lll se colocará al terminar la ceremonia La Corona Imperial del Estado, fabricada en 1937 para la coronación del Rey Jorge VI, que ha sido modificada en dos oscasiones, la primera tras la coronación de la Reina Victoria, y la segunda cuando fue rehecha posteriormente por la joyería Garrard & Co en 1937.

    Esta corona tiene cuatro diademas y se compone de 2.868 diamantes, 273 perla, 17 zafiros, 11 esmeraldas, y 5 rubíes, en la parte superior se encuentra una cruz en la parte de adelante.

    Estas coronas tienen un gran legado histórico, se han usado en distintas coronaciones de la familia de el Rey Carlos y que además son tradicionales.

    Te puede interesar:

    Katy Perry se presentará en la coronación del Rey Carlos lll

    Coronación del Rey Carlos lll: Dónde y cuándo verla

    Rey Carlos lll rompe las reglas al tener una gran lista de invitados reales

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos