lunes, abril 15, 2024
More

    Coronación del Rey Carlos III: Dónde y cuándo verla

    Serán 3 días de evento histórico: 6,7 y 8 de mayo…

    En septiembre del 2022 falleció la Reina Isabel II y ascendió al trono su hijo, el ahora conocido Rey Carlos, quien finalmente, este 6 de mayo será coronado oficialmente en la Abadía de Westminster, como dicta la tradición

    Será la primera coronación de un monarca británico en más de medio siglo, después de que la difunta Reina Isabel II disfrutó de un reinado de 70 años. 

    Día de la Coronación

    La ceremonia comenzará a las 11 a.m en Inglaterra, una vez que la realeza haya completado su procesión de llegada desde el Palacio de Buckingham.

    La gente llenará las calles de Londres para echar un vistazo a la realeza,  se esperan grandes multitudes dada la importancia del evento, inclusive ya hay gente acampando para verlos.  

    Tras la ceremonia, se iniciará una procesión de regreso, siguiendo el mismo recorrido.

    Por la tarde, 15 miembros de la familia real se reunirán en el balcón del Palacio de Buckingham para el tradicional desfile de homenaje a los Reyes Carlos y Camila.

    Domingo, 7 de mayo 

    Las celebraciones continuarán durante el fin de semana para conmemorar la coronación del Rey Carlos III. Entre estos se encuentra el concierto en el Castillo de Windsor, que será televisado por la cadena BBC y abierto para todo el público. 

    Hasta el momento se confirmó la presencia de Lionel Richie, Katy Perry y Take That, sin embargo, se espera que se unan a la lista diferentes celebridades.

    Lunes, 8 de mayo 

    El Big Help Out tendrá lugar el último día de las celebraciones por la coronación del Rey Carlos III. 

    Esta iniciativa alienta a las personas a ayudar en sus comunidades a través de diferentes formas de voluntariado o trabajo de caridad. 

    Dónde ver la Coronación 

    La coronación será televisada. El arzobispo de Canterbury dirigirá el «servicio religioso solemne» de la coronación del rey Carlos y la reina Camila, que tendrá lugar por la mañana y será transmitido por la BBC. Se espera que lo vea una audiencia mundial de cientos de millones. 

    Aquí puedes verla en México a partir de las 4 a.m.

    Te puede interesar:

    The Crown 5: Dominic West y Olivia Williams revelan cómo fue interpretar a Carlos III y Camilla Parker

    El Rey Carlos da sus primeras declaraciones

    Camila Parker elige al diseñador favorito de Lady Di para vestir durante su coronación

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos