miércoles, junio 12, 2024
More

    Rihanna y cómo cambió la narrativa de las mujeres en el Half Time del Super Bowl

    Teníamos grandes expectativas sobre el Medio Tiempo de Rihanna, y las cumplió muy a su manera…

    Después de siete años lejos de los escenarios, fuimos testigos del regreso de Rihanna de una manera triunfal y especial, no solo cantó algunos de los temas más icónicos de su carrera sino que además anunció su segundo embarazo.

    Aunque no lo dijo de manera literal, la cantante originaria de Bárbados, mostró una evidente baby bump envuelta en un total red look, un color significativo que denota poder, amor, valentía y pasión.

    Ese fue el motivo por el que parecía medir sus pasos en la coreografía pero que a la vez, no le impidió elevarse en el cielo en una enorme plataforma tanto al inicio como al final para cerrar con «Diamonds».

    Rihanna no teme a nada, así lo demostró durante el esperado Half Time del Super Bowl que tenía una misión en especial: mostrar el papel de las mujeres en la música, aquellas artistas que también son madres, hijas, hermanas, amigas.

    ¿Por qué la actuación de Rihanna en el Super Bowl es tan importante?

    Riri no cambió de look durante los casi 13 minutos de su show (aunque si modificó su la capa superior un par de veces) lo cual fue cuestionado por algunos espectadores pero que a la vez tiene que ver con su papel en la escena musical y que miles de mujeres en la industria se han cuestionado.

    ¿Por qué las mujeres tienen que hacer tantos cambios de look para impactar en el escenario y si un hombre no se cambia durante todo el concierto no hay problema? Selena Gomez lo comentaba en una escena de «Me & My Mind».

    «Si fuera un hombre podría llevar jeans, cambiar de camiseta, un gorro y a nadie le importaría. Me encantaría llevar algo cómodo en el escenario», una frase que nos hace reflexionar al respecto.

    A pesar de que hace unos años JLo tuvo casi cuatro cambios en el escenario fue criticada pero a The Weeknd nadie le dijo nada por usar el mismo blazer durante todo el performance (el cual incluso usó durante toda la promoción de su disco).

    No sabemos si fue con toda la intención o simplemente por comodidad pensando en su estado pero lo que hizo Rihanna en el escenario es historia: Demostrando que las mujeres tampoco necesitan cambiarse tantas veces (o quitarse la camisa como Adam Levine) para dejar huella.

    Así es como Riri cambió la narrativa de las actuaciones de las mujeres en el Half Time, las cuales por cierto, son concebidas como las mejores del evento deportivo. Rihanna enalteció el papel de la mujer y también disfrutó de su maternidad.

    Te puede interesar:

    Rihanna anuncia su segundo embarazo en el Half Time del Super Bowl

    Rihanna y el look rojo con el que conquistó Super Bowl

    El Halt Time de Rihanna en el Super Bowl es el más esperado

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos