domingo, febrero 25, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Rikkie Kolle: ¿Quién es la mujer trans que participará en Miss Universo 2023?

    El concurso de belleza da mas visibilidad…

    Rikkie Kolle se convirtió en la primera mujer trans ganadora de Miss Países Bajos, vestida de rojo para la premiación del evento, por lo que a sus 22 años podrá participar en el certamen de belleza en San Salvador, siendo el lugar elegido para esta edición.

    La inclusión en el concurso de belleza es más visible, ya que anteriormente mujeres transgénero han tenido la oportunidad participar en los concursos nacionales para posteriormente estar en Miss Universo. Estos cambios fueron llevado a cabo por Anne Jakrajutatip, mujer transgénero que ha luchado por la igualdad.

    ¿Quién es Rikkie Kolle?

    La modelo es originaria de la ciudad de Breda en los Países Bajos y no sólo es reconocida por trabajar como modelo, sino como creadora de contenido.

    Recordemos que fue en 2012 cuando se empezó a dar la posibilidad de participar en el certamen a las mujeres trans; siempre y cuando se adapten a las reglas de la misma manera en la que lo hace el resto de las participantes.

    «Estoy tan orgullosa y feliz que ni siquiera puedo describirlo. Haciendo que mi comunidad esté orgullosa y demostrando que se puede”, escribió en Instagram tras ganar el concurso.

    Rikkie Kolle en camino a Miss Universo

    Rikkie al ser coronada como Miss Holanda, automáticamente participará en Miss Universo, y es por ello que no solo ha celebrado el logro en redes sociales con los fans, sino que con su familia y con los miembros de la comunidad LGBTQ+.

    Compartió: «Donde quiera que estés en el mundo, quiero estar ahí para ti y ser el ejemplo que me faltó cuando era pequeña».

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Una publicación compartida por Miss Nederland Organisatie (@missnederland)

    Que haya ganado este concurso significa que este certamen de belleza ya es más inclusivo y que todas las mujeres podrán participar.

    Te puede interesar:

    Modelos que han enaltecido su maternidad en la pasarela

    Aneken Zaldívar: ¿Quién es la modelo mexicana en la nueva campaña de Bottega Veneta?

    R’Bonney Gabriel, Miss USA es la nueva Miss Universo

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos