viernes, mayo 24, 2024
More

    Rodrigo Prieto, el mexicano detrás del video «Fortnight» de Taylor Swift

    México figura en el nuevo video musical de la cantante.

    ¿Sabías por qué el video de «Fortnight» de Taylor Swift es tan impresionante? ¡Porque cuenta con talento mexicano! Rodrigo Prieto fue el director de fotografía de la última producción musical de la cantante, regalándonos uno de sus videos más detallados, mágicos, oscuros y hermosos hasta la fecha.

    Rodrigo Prieto en «Fortnight» de Taylor Swift

    Mientras Taylor Swift se encargaba de escribir y dirigir, el mexicano tenía la tarea de dar vida a esa visión. Como director de fotografía, él tenía el control de la cámara y era responsable de tomar decisiones artísticas y técnicas relacionadas con la imagen.

    No solo trabajó con la cantante, sino que también colaboró con otros nombres destacados de la música y el cine, como Post Malone, Ethan Hawke y Josh Charles. Estos dos últimos actores son famosos por su película «La sociedad de los poetas muertos«, estrenada en 1989, que es una clara referencia al álbum en general de Taylor Swift titulado «The Tortured Poets Department».

    Hasta el momento, el video ha acumulado más de 20 millones de visualizaciones y sigue siendo tendencia en YouTube. Es una obra maestra repleta de pistas y creaciones hermosas que solo podrían lograrse con la creatividad de Rodrigo Prieto.

    ¿Quién es Rodrigo Prieto?

    Ha trabajado en más de una ocasión con Taylor Swift debido a su reconocida carrera y alto perfil en la industria. Recientemente, su nombre apareció en la lista de nominados al Oscar 2024 por su trabajo en “Killers of the Flower Moon”, de Martin Scorsese. Prieto no es ajeno a competir con algunos de los nombres más importantes de la industria cinematográfica.

    Nominado cuatro veces al Oscar, cuatro veces al BAFTA y ha ganado cinco Premios Ariel. Es uno de los fotógrafos cinematográficos más reconocidos tanto en México como a nivel internacional. Ha colaborado con Alejandro González Iñárritu en películas como «Amores Perros», «Brokeback Mountain», «21 Gramos», «Babel» y «Biutiful».

    Ha tenido una colaboración excepcional con el director Martin Scorsese, con quien ha trabajado en películas como «The Wolf of Wall Street», «Silence», «The Irishman» y la serie dramática «Vinyl». También fue responsable de la fotografía de la película «Barbie», dirigida por Greta Gerwig.

    Rodrigo Prieto y Taylor Swift, sus colaboraciones

    Un nombre destacado en el cine, pero también ha llevado su creatividad y talento a colaboraciones con Taylor Swift. Entre sus mejores éxitos con la artista se encuentran «The Man» y «Willow».

    Ambos comparten una admiración mutua; en un documental del año 2020, Taylor comentó: ‘Rodrigo, uno de los colaboradores favoritos de (Martin) Scorsese, es la persona más increíble con la que he trabajado. ¡No puedo creer mi suerte!’«

    Como es habitual, México sigue destacando en el mundo del entretenimiento, siendo uno de los países con mayor talento en esta área. Ya sea en la entrega de los premios Oscar, en películas independientes o en producciones musicales junto a artistas influyentes de toda una generación, el talento mexicano continúa destacándose y merece ser resaltado.

    Te puede interesar:

    ¿Qué dice «The Alchemy» y «So High School» de Taylor Swift? Las canciones que dedicó a Travis Kelce

    Frases de «The Tortured Poets Department» de Taylor Swift para dejar de creer en el amor

    ¿Quién fue Clara Bow? La trágica historia de la “It Girl” original que inspiró a Taylor Swift

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos