domingo, febrero 25, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Rodrigo Prieto y la representación latina en los Premios Oscar

    La lista de nominados a los premios Oscar refleja un esfuerzo significativo por la diversidad y de nueva cuenta los latinos destacan en el cine

    La Academia reveló los nominados para los premios Oscar de este año y los latinos una vez más están presentes. Este año en especial, se destaca que las categorías de mejor actuación son algunas de las más diversas que hemos visto en la historia de esta premiación.

    Rodrigo Prieto es nominado por cuarta ocasión en la categoría a Mejor Fotografía por su trabajo en Killers of The Flower Moon. Y es un galardón merecido, la primera vez que compitió en esta categoría fue en 2006 por Brokeback Mountain y su trabajo ha colaborado con directores como Spike Lee, Alejandro González Iñárritu y Pedro Almodovar. De la mima película, Lily Gladstone continúa el camino que abrió Yalitza Aparicio como la segunda mujer indígena en ser nominada a mejor actriz.

    La maquillista Luisa Abel es otra de las nominadas de este año. Compite en la categoría a Mejor Maquillaje y Peinado por su trabajo en Oppenehimer. Originaria de Sudamérica, estudió en la Academia Delamar en Londres y su trabajo se ve en cintas como Interstellar, Knives Out e Inception.

    Historias latinas en el enfoque

    En la categoría a Mejor Película Extranjera compite La sociedad de la nieve, de J. A. Bayona y basada en el libro homónimo de Pablo Vierci. El filme narra la odisea de los sobrevivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972 y es protagonizada por el uruguayo Enzo Vogrincic y los argentinos Matías Recalt y Austín Pardella.

    Otro proyecto prometedor es La memoria infinita, un documental de la directora chilena Maite Alberdi. Este sigue la historia de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, una pareja que combate el Alzheimer a través de la captura de recuerdos. Este filme hizo historia en su país tras convertirse en el documental más visto en Chile. Alberdi compite por el premio a Mejor Documental de Larga Duración por segunda ocasión, tras ser nominada en 2021 por El Agente Topo.

    Te puede interesar:

    ⁠¿Quiénes y cómo se decide a los ganadores de los Oscar?

    Premios Oscar 2024: Lista completa de nominados

    Margot Robbie y su complicada historia con los Oscar

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos