lunes, julio 22, 2024
More

    Netflix estrena «La Sociedad de la Nieve», una película basada en hechos reales

    La triste y devastadora historia que sigue impactando al día de hoy…

    Hasta el día de hoy no pierde relevancia. La trágica historia que tuvo lugar en los Andes continúa afectando a quienes la escuchan y ha capturado la atención de diferentes productoras, siendo ahora parte del catálogo de Netflix bajo el título «La Sociedad de la Nieve».

    ¿De qué trata «La Sociedad de la Nieve»?

    Iniciando el 2024 con un filme que combina suspenso e historia, ya está disponible en México desde el 4 de enero.

    La película relata los eventos de 1972 cuando un vuelo proveniente de Uruguay se estrelló contra un glaciar de los Andes, dejando a 45 pasajeros, de los cuales solo 29 lograron sobrevivir al accidente, quedando atrapados en un ambiente hostil y enfrentando situaciones impensables para poder sobrevivir.

    El suceso, conocido mundialmente como el vuelo 571, tuvo 16 sobrevivientes que pasaron dos meses varados en los Andes, enfrentándose al frío desgarrador, sed, hambre y, en última instancia, recurriendo a la antropofagia.

    «La Sociedad de la Nieve»: Una producción impactante

    Dirigida por Juan Antonio Bayona, experto en recrear ambientes complicados en películas como «Lo Imposible», «El Orfanato», «Jurassic World (2018)» y «Un Monstruo Viene a Verme».

    Aunque esta historia ya fue contada en 2009 mediante un documental titulado «Náufragos de los Andes», que mostraba parte de la historia de los sobrevivientes, así como la presión mediática que enfrentaron al regresar a sus hogares, esta nueva versión se rodó en España, específicamente en la Laguna de las Yeguas, ubicada en la provincia de Granada, junto al Mar Mediterráneo.

    Los actores que interpretan este difícil relato son Agustín Pardella, Matías Recalt, Alfonsina Carrosio y Esteban Bigliardi.

    @netflixes

    ¿Qué paso con los sobrevivientes del Vuelo 571?

    Nando Parrado y Roberto Canessa son los dos valientes que, durante días, caminaron a lo largo de la montaña en busca de ayuda. Roberto, estudiante de medicina en ese momento, se convirtió con el tiempo en cardiólogo infantil y escribió un libro titulado «Tenía Que Sobrevivir». Nando Parrado, jugador de rugby en ese momento, ahora es empresario y autor de «Milagro en los Andes», donde relata la pérdida de su madre y hermana en el mismo vuelo.

    Javier Methol falleció en 2015 a los 79 años debido a un cáncer, pero antes trató de dejar huella en el mundo con su fundación «Viven». Eduardo Strauch se convirtió en arquitecto y publicó en 2012 su obra «Desde el Silencio».

    Pexels

    Sin duda, independientemente de la productora o los actores que lleven esta historia a la pantalla, el impacto sigue siendo mediático.

    Esta historia nos recuerda que, más allá de las normas sociales y la moral individual, lo importante es sobrevivir ante cualquier adversidad. Todas las personas involucradas en este vuelo fueron supervivientes hasta el final de sus días.

    Te puede interesar: 

    Películas de Silvia Pinal que la consagran como «La última Diva del Cine Mexicano»

    10 looks de Priscilla Presley: Un legado de estilo a través de las décadas

    Saltburn (por fin) se estrena en México

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos