sábado, abril 20, 2024
More

    Colaboraciones de moda de Sailor Moon que se han convertido en todo un éxito

    Girl power con estilo…

    Si pensamos en una serie de manga de los 90 que haya marcado a una generación completa (y más allá), sin dudar nos remitimos a Sailor Moon, la cual impulsó el girl power al popularizar el subgénero de las chicas mágicas.

    Desde su estreno hasta el día de hoy, la serie de manga se ha convertido en inspiración para muchos incluyendo al mundo de la moda, concebida casi como una producción de culto; esa es la razón por la que diversas firmas han decidido utilizarla para crear colecciones simplemente fantásticas.

    ¿Por qué Sailor Moon es un icono de moda?

    Sailor Moon ha inspirado a distintas marcas de moda para crear colecciones con el estilo japonés, un claro ejemplo es el vestido de Karl Lagerfeld para Chanel con la modelo Naomi Campbell.

    Al igual que el vestido de Gianfranco Ferré para Dior, fue una inspiración para el diseñador.

    A través de estos looks clásicos que fueron inspirados para la alta costura enviando un mensaje de «las mujeres pueden luchar por la justicia y lucir elegantes e increíbles».

    Las colaboraciones de Sailor Moon

    Gracias a la inspiración que ha dado Sailor, también ha impactado en sus colaboraciones con marcas de moda.

    Sailor Moon X Vans

    Vans presentó su colección temática «Pretty Guardian Sailor Moon», dicha selección captura historias de «Sailor Moon y las Sailor Scouts». Uno de los productos destacados son los tenis modelo Sk8-Hi Stacked.

    Cuenta con la decoración del broche y moño de transformación de Sailor Moon, mientras en el lateral se observa el logotipo en japonés y la parte delantera envuelta por los símbolos del planeta.

    Sailor Moon X Lolly in The Sky

    La marca mexicana presentó una colección en conjunto como zapatos, tenis, ropa y accesorios con diseños inspirados en Sailor Guardian y Sailor Moon, adecuadas para los fans y ademas muy versátiles para el día.

    Sailor Moon X Sketchers

    Cada modelo de la colección representa a una Sailor Guardian en cada prenda. Qué mejor utilizar prendas inspiradas en nuestro personaje favorito.

    Sailor Moon X Hot Topic

    La marca sorpendió a los fans de Sailor Moon con una linea de trajes de baño inspirada en la historia de las Sailor Scouts. Hot Topic es una marca conocida por complacer a los fans con colecciones de series o películas favoritas por todo el mundo.

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Una publicación compartida por hottopic (@hottopic)

    Sailor Moon X Jimmy Choo

    Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo recientemente se unió con Naoko Takeuchi con el fin de transmitir los valores de individualidad y empoderamiento femenino a través de una colección inspirada en Sailor Moon.

     

     
     
     
     
     
    Ver esta publicación en Instagram
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

     

     

     

    Una publicación compartida por Marie Claire México (@marieclaire_la)

    Por supuesto que Sailor Moon es un icono de la moda, ayudó a la inspiración para distintas marcas reconocidas y para colaboraciones.

    Te puede interesar:

    Por el Poder del Prisma Lunar: Jimmy Choo x Sailor Moon, una mágica colección

    Big Red Boots: Todo lo que sabemos de las (virales) botas de Astro Boy

    Una mujer que viste de rojo, refleja su poder, así lo demuestra Sofía Resing

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos