Las piezas más importantes del cine dicen adiós a los estudios y se van a la casa de sus fans.
Uno de los objetos de utilería más conocidos y discutidos en la historia del cine se vendió en una subasta por una suma alucinante: la puerta que Rose, el personaje de Kate Winslet, utilizó para salvar su vida tras el hundimiento del Titanic en la película de James Cameron la cual se vendió por $718,750 dólares en una subasta.
La puerta de la película “Titanic” de 1997 fue el artículo más vendido en la subasta «Los tesoros del planeta Hollywood», que finalizó a principios de esta semana.
Heritage Auctions informó que la puerta fue más codiciada que artículos como el icónico látigo de Indiana Jones de «Indiana Jones y el Templo Maldito» que se vendió por la asombrosa cifra de $525,000 dólares.
Otros artículos fueron: un vestido usado en la pantalla por Marilyn Monroe, el hacha de Jack Nicholson de la escena «Hereeeeee’s Johnny» en «The Shining» y un desintegrador Stormtrooper original de «Star Wars» de 1977.
Otras piezas del «Titanic» también formaron parte de la subasta incluido el timón del barco y el vestido de gasa blanco, rosa y lavanda de Rose.
Medios han comentado sobre la compra ya que ha sido objeto de controversia entre los fanáticos, con argumentos de que “Rose podría haber hecho espacio para Jack y salvarlos a ambos».
James Cameron llegó incluso a hacer un documental que abordó el argumento y concluyó que es probable, aunque no está garantizado, que tanto Rose como Jack pudieran haber entrado.
Texto original:Rachel Burchfield
Traducción: Bianca Cosulich
Artículo originalmente publicado por Marie Claire EE.UU
Te puede interesar:
Años 80: La década con los mejores looks