jueves, julio 18, 2024
More

    Años 80: La década con los mejores looks

    1980 generó más íconos de la moda que cualquier otra década…

    Junto con la moda de los años 70, la moda de los años 80 fue uno de los periodos más experimentales en la historia del estilo, gracias a personajes como la Princesa Diana, Madonna, Joan Collins y Boy George.

    La ropa se utilizaba para definir personalidades y hacer declaraciones audaces. Los hombros estaban tan acolchonados que llegaban hasta las orejas, cortesía de Lady Diana y el elenco de Dynasty.

    Mientras tanto, Boy George y el grupo del Club Blitz estaban dando una vuelta al punk. No hay duda, fue una era loca para todo lo relacionado con la moda; la moda a finales de los años 90 fue significativamente más tranquila en comparación. Echemos un vistazo atrás.

    Madonna en los años 80

    Irrumpió en la escena pop en 1983, luciendo scrunchies de alta costura y cueros como nunca antes habíamos visto. La reina del pop reinó durante el resto de la década, rompiendo barreras de estilo con su increíble físico y sostenes fuera de este mundo.

    La moda de la Princesa Diana 

    Sería absurdo intentar resumir el impacto de la Princesa Diana en la moda y la cultura en un solo párrafo, pero si tuviéramos que hacerlo, diríamos esto: ella fue la creadora de tendencias de una generación, defensora del hombro imponente y del vestido de novia tan característico de los años ochenta, que literalmente quedó registrado como uno de los más grandes en la historia.

    Michael Jackson rey del estilo

    Su chaqueta es exactamente lo que representaba la moda de los años 80. Una pieza de poder que se convirtió en la firma de estilo del Rey del Pop y uno de los cortes más copiados de la década. Esta pieza se vendió por 1.8 millones de dólares en una subasta en 2011, siendo descrita por su nuevo dueño como «la mejor pieza rockera de todos los tiempos”.

    Boy George de los años 80

    El líder de “The peacock punks” de Londres, Boy George, veía la moda como arte. Con su pandilla «Blitz kids», que incluía a Leigh Bowery y Stephen Jones, convirtió la escena del club en una pasarela colorida, vistiéndose como si sus vidas dependieran de ello y festejando tan intensamente que ocupaban titulares.

    Joan Collins en la televisión

    La reina del programa de televisión de los años 80, Dynasty, inspiró miles de peinados voluminosos y maquillajes a lo largo de la década. Su personaje, la villana Alexis Colby, tenía un guardarropa lleno de vestidos con hombreras y chaquetas trofeo que eran tan malos que eran buenos.

    Katharine Hamnett la voz de su generación 

    Si la moda de los años 80 se trataba de hacer declaraciones de estilo, entonces nadie lo hizo de manera más literal que la diseñadora Katharine Hamnett. La inventora de las playeras con frases utilizó su poder de diseño para transmitir mensajes políticos y alentar a las personas a usar sus voces.

    Jane Fonda moda de los 80

    La reina original del ejercicio, Jane Fonda. Después de causar sensación en el ámbito del estilo y dar forma a la moda de los años 60 con su papel en Barbarella, la galardonada actriz fue la primera gran estrella en lanzar un video de ejercicios. Hizo que la licra fuera tan importante para la década como lo eran los hombros imponentes.

    Bananarama imponentes en estilo

    Lazos para el cabello, pantalones pirata, camisetas con lemas. Esta foto de 1986 de Bananarama, también conocidas como Sara Dallin, Siobhan Fahey y Keren Woodward, era de lo que estaban hechas las fiestas de las escuelas de ese tiempo.

    Molly Ringwald y el «Brat Pack» 

    Desde “The Breakfast Club” hasta “Pretty In Pink”, «Brat Pack» dominó las películas para adolescentes de la década, un ídolo que siempre se robaba el show como la chica más guapa y popular de la escuela. 

    Adam Ant en la moda del punk

    El estilo romántico y el delineador son dos cosas que surgieron de la escena de la moda de los años 80. Adam Ant mezcló referencias punk, militares, dandy y piratas con efectos fantásticos.

    Las supermodelos

    ¡Lauren Hutton! ¡Janice Dickinson! ¡Iman! La década de 1980 fue la primera ola de supermodelos, ya que la demanda de las mejores modelos aumentó diez veces y las tarifas de los contratos comenzaron a dispararse.

    Chanel fichó su primera reserva «exclusiva», Debbie Parsons, en 1981. Ddesde Brooke Shields hasta Elle ‘The Body’ Macpherson, comenzaron a respaldar productos para el hogar.

    Ropa inspirada en los años 80

    Texto original: Caroline Leaper
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire UK

    Te puede interesar:

    Looks de Mango que evocan a los años 80

    Bruce Willis reaparece en una adorable fotografía

    10 looks de Priscilla Presley: Un legado de estilo a través de las décadas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos