viernes, marzo 1, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Vestido de Lady Di se vendió por más de 1 millón de dólares

    Una cifra que demuestra el poder de la princesa más famosa del mundo… 

    El vestido Diana de Gales ha alcanzado un valor de más de 1 millón de dólares en una reciente subasta. Su guardarropa ha sido siempre objeto de gran interés, albergando piezas de alta costura y diseño que mantenían un valor económico significativo en su época. Tras su fallecimiento, el valor de estas prendas ha aumentado considerablemente.

    Récord de venta

    En el año 2023, uno de los conjuntos de Diana fue puesto a la venta, logrando alcanzar la cifra millonaria. Julien’s Auctions orquestó el evento durante el cual la prenda fue subastada por 11 veces su valor inicial. Este hecho demuestra que incluso 26 años después de su muerte su elegancia y estilo siguen siendo atemporales, consolidándose como ícono de la moda.

    Diseñado por Jacques Azagury, rompió récords al ser vendido por la asombrosa suma de $1,143,000 dólares. El diseñador expresó su emoción a través de redes sociales y compartió una imagen de la Lady Di luciendo su creación. 

    Un diseño galáctico 

    Su imagen se mantiene actual, la prenda cuenta con una sección superior de mangas largas y hombreras confeccionada en terciopelo, adornada con detalles brillantes en forma de estrellas en tono azul. La falda, estilo bailarina en azul, se completa con un lazo lateral.

    La pieza inicialmente adquirida por 100,000 dólares ha pasado a formar parte de la colección de Julien’s Auctions, reconocida por albergar diversos objetos relacionados con Hollywood. La pieza representa una conexión con la historia de la princesa de Gales.

    «El hecho de que este vestido, después de tantos años, se venda por esta cantidad significa que la gente sigue asombrada por ella y por su estilo”, dijo Elizabeth Holmes, crítica de moda. 

    La casa de subastas también vendió la blusa que Diana llevó en 1981 para su retrato de compromiso con el príncipe Carlos, fue adquirida por 381.000 dólares.

    Un ejemplo del poder que aún guarda una de las personas más importantes de la historia y su camino hacia el corazón de miles de personas, un impacto que va más allá de la opulencia y llega a lo social.

    Te puede interesar:

    Princesa Margarita y cómo se convirtió en un icono de moda por su rebeldía

    Cuando Lady Di rompió el protocolo por sus hijos; corrió en falda y sin zapatos

    Kate Middleton y su homenaje a Lady Di durante la coronación del Rey Carlos III

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos