Una de las royals más famosas, que no tenía miedo a expresarse a través de la moda…
La hermana menor de la Reina Isabel II fue símbolo de moda a través de los años, cada uno de sus looks revelaba su personalidad rebelde y excéntrica, por lo tanto fue recordada con el término «The Margaret Look».
No solo tenemos a la Princesa Diana, Kate Middleton y Meghan Markle, antes de ellas ya había alguien redefiniendo la moda de la realeza. Era la princesa Margarita, quien también fue dueña de los reflectores y hoy seguimos recordando sus mejores looks.

La princesa rebelde
La realeza británica resalta por sus protocolos rigurosos y sus normas que le han costado en más de una ocasión la felicidad y libertad a sus integrantes. La princesa Margarita era todo lo contrario a su hermana la Reina Isabel II, en lugar de ser recatada y sutil, era excéntrica y extrovertida.
Mientras que la líder de Inglaterra no se podía vestir acorde a las tendencias de la moda, la princesa Margarita no se encasillaba en las reglas y siempre mostró su personalidad en cada prenda que portaba.

El estilo de la princesa Margarita
Los vestidos de la joven princesa resaltaban por no tener mangas, algo que nunca pasaría con la ropa de la monarca. Conocida como «la reina de las cámaras«, en sus viajes por el mundo compraba moda de lujo, y era la mejor organizadora de fiestas en Reino Unido.
Parte de su look era la rebeldía, se le veía constantemente portando un trago en una mano y en la otra, un cigarro. Era el centro de atención por las joyas, tiaras, abrigos y zapatos que portaba.

El vestido Dior
Uno de sus mejores looks fue un vestido Dior blanco, con el que fue fotografiada en su cumpleaños número 21, el encargado de capturar tan hermoso vestido fue el fotógrafo Cecil Beaton.
El traje estaba compuesto por tul blanco con bordados de mariposas de colores, ajustado a la cintura con un cinturón blanco y un hombro descubierto. Margarita era afán de los diseños de Christian Dior y este fue uno de sus vestidos preferidos.

Un nuevo término de moda
Para siempre recordar su estilo único y poco conservador le fue otorgado el término «The Margaret Look». Su forma de vestir siempre cambiaba y se adaptaba a la época, se caracterizaba por alejarse de los looks aburridos y desafiar el protocolo.
A pesar de tener una vida complicada y pasar por momentos que le fueron quitando la felicidad a su vida, a la hora de ser fotografiada mostraba su lado más divertido y no la pesada realidad en la que vivía.

Así es como la Princesa Margarita a pesar de siempre estar en la sombra de su hermana, la Reina Isabel II, ganó un lugar fundamental y muy importante en la familia real británica.
Te puede interesar:
Revelan primeras imágenes oficiales de la quinta temporada de «The Crown»