martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Princesa Margarita y cómo se convirtió en un icono de moda por su rebeldía

    Una de las royals más famosas, que no tenía miedo a expresarse a través de la moda…

    La hermana menor de la Reina Isabel II fue símbolo de moda a través de los años, cada uno de sus looks revelaba su personalidad rebelde y excéntrica, por lo tanto fue recordada con el término «The Margaret Look».

    No solo tenemos a la Princesa Diana, Kate Middleton y Meghan Markle, antes de ellas ya había alguien redefiniendo la moda de la realeza. Era la princesa Margarita, quien también fue dueña de los reflectores y hoy seguimos recordando sus mejores looks.

    Pinterest

    La princesa rebelde

    La realeza británica resalta por sus protocolos rigurosos y sus normas que le han costado en más de una ocasión la felicidad y libertad a sus integrantes. La princesa Margarita era todo lo contrario a su hermana la Reina Isabel II, en lugar de ser recatada y sutil, era excéntrica y extrovertida.

    Mientras que la líder de Inglaterra no se podía vestir acorde a las tendencias de la moda, la princesa Margarita no se encasillaba en las reglas y siempre mostró su personalidad en cada prenda que portaba.

    Pinterest

    El estilo de la princesa Margarita

    Los vestidos de la joven princesa resaltaban por no tener mangas, algo que nunca pasaría con la ropa de la monarca. Conocida como «la reina de las cámaras«, en sus viajes por el mundo compraba moda de lujo, y era la mejor organizadora de fiestas en Reino Unido.

    Parte de su look era la rebeldía, se le veía constantemente portando un trago en una mano y en la otra, un cigarro. Era el centro de atención por las joyas, tiaras, abrigos y zapatos que portaba.

    Pinterest

    El vestido Dior

    Uno de sus mejores looks fue un vestido Dior blanco, con el que fue fotografiada en su cumpleaños número 21, el encargado de capturar tan hermoso vestido fue el fotógrafo Cecil Beaton.

    El traje estaba compuesto por tul blanco con bordados de mariposas de colores, ajustado a la cintura con un cinturón blanco y un hombro descubierto. Margarita era afán de los diseños de Christian Dior y este fue uno de sus vestidos preferidos.

    Pinterest

    Un nuevo término de moda

    Para siempre recordar su estilo único y poco conservador le fue otorgado el término «The Margaret Look». Su forma de vestir siempre cambiaba y se adaptaba a la época, se caracterizaba por alejarse de los looks aburridos y desafiar el protocolo.

    A pesar de tener una vida complicada y pasar por momentos que le fueron quitando la felicidad a su vida, a la hora de ser fotografiada mostraba su lado más divertido y no la pesada realidad en la que vivía.

    Pinterest

    Así es como la Princesa Margarita a pesar de siempre estar en la sombra de su hermana, la Reina Isabel II, ganó un lugar fundamental y muy importante en la familia real británica.

    Te puede interesar:

    The Crown 5: Dominic West y Olivia Williams revelan cómo fue interpretar a Carlos III y Camilla Parker

    Revelan primeras imágenes oficiales de la quinta temporada de «The Crown»

    Lady Dior: La reedición de la bolsa Dior en honor a Lady Di

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos