Este año Seiko celebra su centenario, dejando huella de un legado de excelencia en la relojería a través de la innovación tecnológica y un estilo que trasciende el tiempo que marca.
Fue hace 100 años que Japón vio el nacimiento de Seiko con su primer reloj. Sin embargo, el legado de esta casa relojera se extiende aún más hacia el pasado con una serie de logros históricos.
La historia de Seiko a través del tiempo
Fue en 1881 que Kintaro Hattori decidió abrir su propia tienda donde vendía y reparaba relojes en el centro de Tokio. Fue tal su éxito que en 1892 abrió su primera fábrica bajo el nombre de Seikosha.
A partir de aquí comienza a crear relojes de pared pero tres años después, en 1895, que él crea el primer reloj de bolsillo de la marca. Este sentaría el precedente para el primer reloj de muñeca en la historia de Japón en 1913, y finalmente, el primer reloj Seiko en 1924, hace 100 años.
A lo largo de estos 100 años la firma ha incorporado otros elementos de innovación como el Diashock, un dispositivo anti choques que permite resistir golpes. Su reloj más icónico, el Grand Seiko, nació en 1960 entre las montañas de la prefectura de Nagano.
La precisión de su tecnología le permitió a Seiko convertirse en una de las marcas de relojes. En 1929 el reloj de bolsillo de la compañía se convierte en el reloj oficial del Sistema Nacional de Ferrocarril de Japón.
¿Cómo celebrará Seiko su aniversario?
Seiko lanzará algunos diseños de sus colecciones más emblemáticas como King Seiko, Astron, Prospex y Presage para celebrar estas piezas especiales. El Presage Kintaro Hattori es la piedra angular de esta colección, rindiendo tributo al diseño original del primer reloj de la firma de 1924.
Estas piezas estarán disponibles en tiendas seleccionadas alrededor del mundo, esperando llegar a las manos y muñecas de coleccionistas que anhelen conservar una pieza de historia.