viernes, mayo 24, 2024
More

    Focos rojos que te ayudan a identificar micromachismos

    Presta atención a lo que la gente dice

    Te damos algunas señales para identificar micromachismos en tu entorno.

    Además te damos unos consejos de los especialistas de Secret, que puedes seguir cuando las identifiques.

    LA VIDA ES DURA Y CON MACHISMO MÁS

    En nuestro día a día, tenemos un sinfín de interacciones en el trabajo, con nuestros amigos o simplemente con nuestras familias.

    Sin embargo, muchas veces esas rutinas incluyen algunas actitudes negativas que nos incomodan, y aunque no sabemos por qué, siempre tenemos un sexto sentido que nos indica cuando algo anda mal. 

    Es por ello que necesitamos estar alertas para detectar esos focos rojos que, aunque parezcan insignificantes, representan conductas que están mal en nuestra sociedad.

    SITUACIONES QUE PUEDEN REVELAR ALGUNOS MICROMACHISMOS

    Te damos algunas situaciones incómodas para que las identifiques, tomes acción y logres un cambio positivo en tu entorno.

    SIENTES QUE TU VOZ NO SE ESCUCHA

    Si sientes que en tu trabajo debes ganarte el derecho a opinar o que te hacen un favor cuando te lo otorgan, esa es una red flag muy grande a tomar en cuenta.

    Toma acción: Recuerda que tu punto de vista es tan válido e importante que el de los demás, ¡tienes derecho a hacer valer tu opinión! No te dejes intimidar y comienza a hablar más en reuniones laborales.

    Foto: Pexels

    LAS TAREAS EN CASA NO SON EQUITATIVAS

    Uno de los micromachismos más comunes es pensar que una mujer tiene la obligación de realizar todos los trabajos del hogar. Si este es tu caso, es momento de generar un cambio. 

    Toma acción: Las tareas domésticas no tienen género. Si sientes que te están dejando todo el trabajo del hogar, divide todo entre los miembros de tu familia. ¡Es lo más equitativo!

    MANSPLAINING

    Que te expliquen algo de lo que tú sabes más: El famoso mansplaining es más común de lo que parece… y sin importar que sea “accidental”, siempre es algo incómodo y desagradable. 

    Toma acción: Detenlo desde el principio. Quizá te cueste trabajo las primeras veces, pero con el tiempo podrás establecer un límite inmediato para que te respeten.

    «ESO NO ES FEMENINO DE TU PARTE»

    Quizá hayas escuchado esta frase en tu familia, especialmente cuando decides liberarte del rol de género. Aunque no lo creas, esa conducta también es un micromachismo.

    Toma acción: No permitas que un rol te defina y responde de manera educada que la feminidad se puede vivir libremente y de distintas maneras.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos