No podemos escapar de un corazón roto. Para enamorarse, hay que estar dispuestos a sufrir y tristemente las desilusiones amorosas son parte del proceso. Algunas personas son más propensas a terminar en situaciones donde su amor no es correspondido, en especial aquellos signos del zodiaco con energías de atracción y dependencia.
Ya sea por su naturaleza emocional profunda, sus altas expectativas o porque confían fácilmente en los demás, parece que estos signos del zodiaco experimentan más desamor de lo necesario. Aquí te mostramos cuáles son los 5 signos que más veces han tenido el corazón roto y por qué.
Cáncer (22 de junio – 22 de julio)
Los nacidos bajo el signo de Cáncer son individuos con una personalidad emocional y sensible. Se comprometen desde el día uno. Sin temor a la intensidad y con miedo a sentirse estancados, buscan lazos emocionales inmediatos, lo que los hace vulnerables al desamor. Su naturaleza cuidadosa hace que den mucho de sí mismos a su pareja, lo que puede causar un gran dolor emocional si las cosas no funcionan.
Su miedo al abandono hace que se sumerjan en una depresión profunda. No hay nada más dramático que un Cáncer con el alma rota.
Piscis (20 de febrero – 20 de marzo)
El signo de agua más empático de todos, pero el más fácil de manipular. Una ventaja y desventaja de los piscis es que son soñadores y románticos, por lo que idealizan a su pareja y sus relaciones sin medida. No son capaces de ver las red flags y terminan por tropezarse con sus propias ilusiones.
Son entregados y leales, ponen a los demás por encima de ellos y buscan la paz a costa de ellos mismos. Cuando tienen un corazón roto se excluyen, navegan por sus emociones y les cuesta expresar correctamente sus sentimientos.
Libra (23 de septiembre – 23 de octubre)
Libra es el signo del zodiaco más coqueto de todos, pero esa misma naturaleza es lo que los hace susceptibles a un corazón roto. Una persona nacida bajo este signo se ha enamorado más de una vez, giran en torno al amor, el equilibrio y la armonía.
Hacen todo lo posible por complacer a su pareja y evitar conflictos. Su miedo a la confrontación y su deseo de paz pueden llevarlos a permanecer en relaciones tóxicas más tiempo del necesario, lo que puede resultar en desamores repetidos.
Escorpio (24 de octubre – 22 de noviembre)
Escorpio es uno de los signos con reputación de romper corazones, pero en realidad son ellos los que terminan por salir lastimados. Es raro que bajen la guardia, pero cuando lo hacen viven sus emociones de manera intensa y apasionada
En el amor son blanco o negro, todo o nada. La traición o la pérdida son devastadoras para ellos. Les cuesta sanar y tardan en perdonar, su naturaleza de buscar venganza los aleja de los demás.
Virgo (24 de agosto – 22 de septiembre)
Regido por Mercurio, Virgo a menudo parece práctico y analítico, pero también es profundamente sensible y propenso a pensar demasiado. Los nacidos bajo este signo se acercan a las relaciones con altas expectativas y un ojo crítico, lo que puede llevar a la decepción y al desamor si sus expectativas no se cumplen.
Su tendencia a sobre analizar y a generalizar los problemas puede causarles una gran tensión emocional. El deseo de Virgo de arreglar y mejorar a su pareja y sus relaciones también puede llevar a la frustración si sus esfuerzos no son apreciados o correspondidos.
No hay signos de fuego en esta lista porque sabemos que son ellos los que rompieron los corazones de los demás. Amar con intensidad es parte de la vida, pero en las relaciones hay que saber gestionar los sentimientos y perdonar. Ser consciente de nuestras tendencias nos ayudará a buscar personas que busquen lo mismo que nosotros, o al menos para no ilusionarnos rápidamente.