La sala es el espacio central de cualquier hogar y el sillón, un objeto clave para crear momentos y memorias.
¿Cuánto tiempo pasas en la sala de tu casa o departamento?, ¿minutos, horas, días? Es innegable que ahí se encuentra el corazón de un hogar, donde te puedes recostar y ver televisión tras un largo día, compartir un momento íntimo con alguien más o reunir a la familia (biológica o elegida). De tal manera, un sillón transforma tu sala a través de la elección ideal de diseño.
En Guadalajara, un estudio crea a partir de la proporción perfecta
En Áurea, un estudio de diseño de muebles tapatío, se crean piezas con líneas y formas que redefinen cómo se ve el confort. El proyecto nació por el entusiasmo de Andrea Lastras y Elizabeth Vallejo por decorar, entendiéndolo como una manera de darle forma a la vida.
Su nombre viene de la proporción áurea, ese principio que encontramos en las formas de la naturaleza y que innumerables arquitectos y artistas han usado para crear equilibrio y belleza en sus obras. Aunque comenzaron con la creación de espejos, rápidamente se extendieron a una línea de muebles para cada habitación.
¿Puede un sillón transformar un espacio?
Sus sillones con formas redondeadas y líneas inusuales añaden un toque de modernidad a cualquier espacio. La construcción simula el efecto de estar flotando, con espacios negativos a los costados o en los descansos.
Con fórmula sencilla pero efectiva para crear muebles con interés visual, Áurea busca que cada pieza cuente una historia para reflejar a su dueño. Estos sillones pueden ser el punto de partida para una exploración de forma y tacto a lo largo de tu hogar, incorporando sutiles efectos estéticos para atrapar la mirada viajera.
Te puede interesar:
Esenciales para protegerte del sol