viernes, julio 19, 2024
More

    Cómo usar la energía del solsticio de verano a tu favor

    El evento astronómico que debemos aprovechar este 2024.

    Dos veces al año ocurre el solsticio, y en muchas culturas estas temporadas se consideran de altas cargas energéticas y espirituales. Ahora que estamos por vivir uno de estos, podemos aprovechar para visitar lugares arqueológicos o para realizar rituales de renovación durante este periodo de conexión.

    ¿Qué es el solsticio de verano?

    El solsticio de verano ocurre cuando el sol alcanza su mayor declinación norte (+23°26′) o sur (−23°26′) respecto al ecuador terrestre. Es el verano de cada hemisferio y sucede porque la Tierra no gira en un ángulo recto. La palabra «solsticio» en latín significa “sol quieto”, y durante este fenómeno, la duración del día aumenta en una parte de la Tierra y disminuye en la otra.

    Pexels

    ¿Cuándo es el solsticio de verano?

    Este 20 de junio, jueves, es el solsticio de verano. Se percibe como un catalizador de cambios positivos en la vida de muchos. En el hemisferio sur, se da alrededor del 21 de diciembre.

    ¿Cómo nos afecta el solsticio de verano?

    Tendencias

    Cuando ocurre el solsticio de verano, sabemos que ya estamos entrando en esta temporada del año en donde nuestro guardarropa será el principal afectado. A partir del 20 de junio, es momento de seguir los consejos de internet sobre cómo vestirnos, qué calzado usar, cuál es el mejor maquillaje y cuáles son las tendencias en uñas, ya que esto inundará las redes sociales.

    Rayos del sol

    Este es un momento para seguir cuidando nuestra piel. El sol alcanza su punto más alto y sus rayos se sienten con mayor intensidad, lo que provoca un cambio en la temperatura. Aunque las olas de calor han bajado, no debemos bajar la guardia y debemos seguir aplicando bloqueador solar y otros cuidados.

    Pexels

    Cómo usar la energía del solsticio de verano

    La llegada del solsticio de verano está fuertemente relacionada con un cambio de energías y un momento de renovación. Por eso, es importante tener una mentalidad inclinada hacia el cambio y la evolución interna, más allá de lo físico.

    Aquí te dejamos tres opciones y actividades que puedes llevar a cabo para aprovechar toda la energía positiva de este periodo.

    Ritual de limpieza y renovación

    Siguiendo los consejos del feng shui, este es un momento ideal para ordenar nuestro hogar, ya que es el lugar donde pasamos más tiempo y refleja nuestro interior y emociones. Después de una limpieza profunda y organizar todos los objetos para alejar las energías negativas acumuladas, podemos hacer una limpieza con incienso o salvia blanca.

    Para la limpieza con salvia blanca, necesitas:

    – Manojo de salvia blanca

    – Recipiente resistente al calor

    – Encendedor

    – Abanico para dirigir el humo

    Con la intención de purificación en mente, recorre tu hogar con el humo de la salvia y usa el abanico para dirigirlo a todas las habitaciones.

    Pexels

    Celebra la vida

    No hay nada más poderoso que tener una mente agradecida. Controlar nuestros pensamientos y emociones puede marcar la diferencia entre un día excepcional o una temporada difícil. El solsticio de verano es un momento para recordar que estamos aquí, que existen energías positivas, y que podemos celebrar el hecho de estar vivos y cumplir objetivos.

    Para esto, puedes hacer una pequeña ofrenda dedicada a la naturaleza creando un pequeño altar en tu cuarto, recolectando flores o frutas con las que más te sientas conectada, prender incienso y hacer una oración de agradecimiento por la abundancia en la Tierra.

    Baño de luz

    Para llevar a cabo un baño de luz utilizando cristales, es recomendable asistir con un profesional que sepa utilizar los chakras a nuestro favor para alinearlos. Si no tienes la oportunidad de ir con uno, desde tu hogar puedes conectar tu mente y cuerpo buscando los cristales que tengas a tu disposición.

    Recostado y con una mente serena, puedes eliminar las energías negativas y limpiar tu aura para poder alcanzar tus deseos.

    Pexels

    Utilizar la energía del solsticio de verano es muy importante y un paso que no debe faltar en tu rutina para cambiar tu estado mental y tener la oportunidad de reiniciar.

    Te puede interesar:

    6 rituales capilares para consentir a tu pelo

    Rituales de prosperidad: El poder transformador de la canela

    Portal 2/2: Rituales para atraer energía positiva y abundancia

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos