sábado, enero 18, 2025
More

    Cómo mantener tu piel radiante e hidratada en temporada de frío

    Una piel perfecta es posible cuando nuestra rutina de skincare cuenta con los mejores productos de cuidado, perfectos para los cambios de temperatura.

    Oficialmente entramos en la temporada decembrina, y el frío comienza a hacer de las suyas. Nuestra piel es la primera víctima, manifestándose en un rostro reseco, sin vida y con un tono grisáceo. Para darle un giro a las festividades, la rutina de skincare debe adaptarse a nuestras necesidades, incorporando productos de alta calidad.

    De la mano de expertos, hemos identificado los pasos esenciales para lograr un cutis hidratado, suave y radiante, incluso con el cambio de temperatura. Según Carola Schuhmacher, experta en investigación y desarrollo de RINGANA, este es el paso a paso que debes incluir en tu día a día con la marca austriaca:

    Limpieza intensa y profunda

    El primer paso para proteger nuestra piel del frío es mantener una buena higiene. Un limpiador de calidad es indispensable y de todas las opciones, el FRESH Cleanse de RINGANA destaca por su textura cremosa que limpia con suavidad y profundidad. Además, su aceite de sésamo aporta propiedades antioxidantes naturales para lucir una piel radiante.

    Foto: RINGANA

    La doble limpieza es un must en nuestra rutina de belleza. Después del primer paso, sigue con un agua limpiadora que elimina impurezas y previene imperfecciones. La misma marca austriaca ofrece FRESH Cleansing Water, ideal para piel grasa, que afina los poros y regula la producción sebácea gracias a sus ingredientes bioflavonoides.

    Foto: RINGANA

    Tónicos para el rostro

    Después de una doble limpieza, es normal que el cutis presente un aspecto rojizo o algo de irritación. Un tónico ayuda a refrescar la piel y la prepara para los tratamientos posteriores.

    El FRESH Tonic Calm de RINGANA es ideal para equilibrar el pH de las pieles sensibles. Sus ingredientes activos, como la pimienta de montaña de Tasmania antioxidante y el mirto de anís, ofrecen propiedades calmantes. ¿El resultado? Una sensación de relajación única que potencia el efecto del resto de tu rutina, que gracias a su atomizador puedes utilizar en el transcurso del día.

    Foto: RINGANA

    Sérum hidratante

    La fórmula para una piel perfectamente hidratada incluye capas de productos especializados. Un sérum hidratante no puede faltar. El FRESH Hydro Serum de RINGANA contiene seis tipos de ácido hialurónico que proporcionan un acabado sedoso.

    Foto: RINGANA

    Cremas faciales

    Para completar la hidratación profunda, una crema facial no puede faltar. Las mejores opciones contienen aceites como los de nuez de macadamia, berro de prado y baobab. La FRESH Cream Medium reúne todos estos ingredientes, aumentando la hidratación gracias a sustancias activas como las de la jara, conocida como la planta de la belleza.

    Foto: RINGANA

    Bloqueador solar

    Salir sin protección solar es la peor decisión. Un buen bloqueador facial evita resequedad, elimina manchas y protege de la radiación UV.

    Debes considerar un producto que cuente con la más alta tecnología para una cobertura efectiva, como el FRESH Sunscreen Face, el cual contiene extracto de algodón que protege contra la luz ultravioleta, azul e infrarroja.

    Foto: RINGANA

    Crema hidratante con color

    Un toque de color para devolverle vitalidad al rostro. FRESH Tinted Moisturiser de RINGANA está formulado con activos naturales y frescos, dejando una apariencia uniforme. Además, cuenta con extractos de marrubio blanco y hoja de olivo, los cuales mejoran el cutis y lo protegen de contaminantes. 

    Foto: RINGANA

    Exfoliantes faciales

    No puede faltar, al menos una vez a la semana, un exfoliante facial que se encargue de penetrar en las capas de la piel para retirar las células muertas.

    Con FRESH Illuminating Enzyme Mask, puedes lograr una exfoliación suave y eficaz, eliminando impurezas y estimulando la renovación celular. Además, disfrutarás de un cóctel frutal gracias a las enzimas de papaya, piña y kiwi, que suavizan la piel.

    Foto: RINGANA

    Ahora ya tienes los 8 pasos esenciales para una piel hidratada. Con una rutina de cuidado con RINGANA puedes despedirte de las manchas blancas, la descamación o la rojez, y confiar en la naturalidad de tu rostro

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos