sábado, mayo 25, 2024
More

    Sofia Nikitchuk: La auténtica belleza rusa

    Encanto innato con elegancia, esas son las características que definen a la modelo rusa…

    Director editorial: @gerardangulo
    Fotografía: @Fernandosippel
    Realización: @virginiaraystyle
    Primer asistente: Kingsley Osuji
    Segundo asistente: Skye Huff

    Originaria de Rusia, Sofia Nikitchuk se ha destacado en el mundo del modelaje y la actuación, con pasos firmes y constantes, el secreto de su éxito. Es así como protagoniza una de nuestras portadas del mes de noviembre, deslumbrando con su belleza autentica y con un temple que inspira al lente de la cámara de Marie Claire. 

    Nació el 20 de octubre de 1993, en el seno de una familia en el que su madre (Tatiana) era era médica, mientras que su padre (Viktor) formó parte del ejército ruso, por lo tanto desde pequeña siempre tuvo ese sentimiento de ayudar a los demás de alguna manera

    ¿Quién es Sofia  Nikitchuk?

    En entrevista con Marie Claire, la modelo se describió a sí misma como: «En primer lugar, ¡soy una mujer! Una de las principales y hermosas misiones en mi vida. La versatilidad y el amor que se puede dar todos los días: esto es lo que más me inspira».

    Fue en 2015 cuando su talento, belleza, intelectualidad y personalidad la llevaron a ser acreedora del título Miss Ekaterimburgo, una ciudad ubicada en el centro-oeste de Rusia, capital del óblast de Sverdlovsk y del distrito federal del Ural, lo cual la llevó a participar en Miss Rusia, certamen en el que resultó ganadora.

    Parte superior e inferior de piel sintética: Aya Muse
    Guantes: Amato Gloves
    Zapatos: Christian Dior

    Y lo cual, la llevó a representar a su país en Miss Universo, al respecto, aseguró: «Eso dividió mi vida en un antes y después. Una clara comprensión de la misma llegó en el mismo momento en que mi último nombre fue llamado desde el escenario fue esto lo que se imprimió en mi memoria con un destello brillante«.

    «Para mí, esto no es un cuento de hadas sobre la Cenicienta, más bien es una responsabilidad, un cierto tipo de desafío y, por supuesto, un crecimiento espiritual. Mi vida después de la victoria brilló con nuevos colores, ¡completamente nuevos!», aseguró.

    Agregó: «¡La primera sensación cuando se menciona tu nombre es una sorpresa en todo caso, después viene la comprensión de que creyeron en ti y complementa toda esta responsabilidad que se te confía!».

    «¡Una gran ventaja de todo esto es que el tiempo de sueño- realidad ha disminuido significativamente! Gracias a la competencia por un gran número de puertas abiertas, todo se ha vuelto más fácil y más posible mil veces», compartió.

    Total Look: Iro
    Aretes: Paula Mendoza

    Las diferentes facetas de Sofia Nikitchuk

    Para Sofia Nikitchuk, el mejor aprendizaje que tuvo luego de su participación en el certamen más importante de belleza, es:

    «No podemos vivir eternamente, así que tenemos la oportunidad de vivir con intensidad. Así que ¡vivan! Esto se aplica no solo a las chicas, me parece que todos no debemos olvidar que nacimos absolutamente felices, debemos llevar esta ingenua felicidad a través de los años y hacer la vida aún más brillante, ¡y feliz!».

    Como ella misma lo mencionó, su paso por los concursos de belleza la hicieron descubrir sus verdadera pasión por el modelaje, una de las facetas que más disfruta: «Es completamente diferente de lo que solía ser, se puede sentir y se puede ver».

    Top y falda: A.W.A.K.E Mode
    Zapatos: Christian Dior
    Aretes y anillos: Paula Mendoza

    «Ahora la historia se centra más en la personalidad, los equipos se centran en ti y en tu mundo, todo empieza desde un asistente hasta un fotógrafo, ¡todo el mundo se fija en quién eres realmente! Al fin y al cabo, un producto publicitario se vuelve más vivo y ‘sabroso’ si hay una historia, sobre todo si no se contradice con la naturaleza del modelo».

    Y completó: «También es una gran oportunidad para conocer a gente creativa en un solo lugar, te inspira a nuevas alturas, al crecimiento y, por supuesto, a pasar un buen rato», apuntó. Además de hablar sobre su carrera como actriz, en la que también se ha destacado.

    «Recuerdo que estuve preparándome para mi papel más importante durante casi seis meses. Era un papel histórico, interpreté a la villana. Me costó mucho tiempo acostumbrarme al papel, muchos familiares y amigos notaron después que incluso mi aspecto había cambiado», respecto a su aparición en la serie dramática de televisión «Sophia» (2016).

    Top y pantalones: Dion Lee
    Aretes y brazalete: Yun Yun Sun
    Zapatos: Christian Dior

    Sin embargo, señaló: «Para ser sincera, actuar en películas es una de mis partes y actividades favoritas de la vida. No soy una actriz profesional, pero he tenido la suerte de poder expresar mi pasión por los experimentos no sólo en mi vestuario, sino también en la gran pantalla. El cine ayuda a vivir una vida completamente diferente en poco tiempo, ¡lo cual es maravilloso!».

    Sofia Nikitchuk y la moda

    Sofia Nikitchuk tiene una belleza auténtica y un estilo particular que comparó con un juego: «Nunca se sabe con qué estado de ánimo voy a abrir mi clóset. Me encantan los experimentos, no hay una plantilla específica por la que se pueda caracterizar».

    Su amor a la moda escaló hasta tener su propia marca de ropa, llamada NIKISO, la cual nació tras su participación en Miss Rusia: «Los organizadores vieron cómo me vestía durante todo el concurso y me pidieron que dibujara un vestido para la final del concurso, y así lo hice. Les gustó todo y pensé ‘¿por qué no crear algo propio?’. Así hice los primeros bocetos, ¡y así surgió la idea de la primera colección!».

    «Para mí, no es sólo una marca. ¡Es una oportunidad de ver una parte del alma en las chicas! Me siento muy feliz cuando veo mis trajes en chicas guapas. También es una gran oportunidad para dar un pedazo de ti mismo y tu visión. Así es como, para mí, se crea una comunidad personal», aseguró.

    Para la modelo, además de la libertad creativa que tiene con su propia firma, también es fundamental su equipo: «¡Es mi familia! He conseguido crear un equipo en el que se reúnen personas con ideas afines, con su propia historia, ¡qué pueden crear y compartir la belleza!».

    El encanto innato y la elegancia de
    Parte superior e inferior de punto: Moschino
    Aretes: Pamela Love
    Ear Cuffs: Paula Mendoza

    Sofia Nikitchuk sobre su postura ante el conflicto de Rusia y Ucrania

    Sofia Nikitchuk nació en Rusia, sin embargo, pasó parte de su vida en Ucrania, sobre el conflicto que ambas naciones enfrentan desde inicios del año 2022, aseveró: «Soy medio rusa y medio ucraniano, amo a Rusia y todo lo relacionado con ella con todo mi corazón, pero también pasé parte de mi vida en Ucrania. Estoy convencida de que no hay diferencia de raza o religión, todos merecen una vida mejor en el planeta».

    «Siempre ha habido guerras, por desgracia, incluso ahora. Aprendí a lidiar con los problemas y las pérdidas, con las situaciones a escala de mi familia y mi entorno, lo que considero la salida más correcta no sólo para mí. Podemos enfocar todas las emociones y fuerzas de la felicidad a nuestro círculo más cercano de personas, ayuda y amor», mencionó.

    ¿Cómo es que Sofia Nikitchuk termina el 2022 y comenzará el 2023?

    Además de cerrar el año como portada de Marie Claire México, la exreina de belleza compartió algunos detalles sobre futuros proyectos para el 2023: «El alcance de mi planificación se redujo a un solo día. Supongo que no soy la única».

    «Resulta que se me da bien improvisar. Parece que esta habilidad está muy solicitada hoy en día. Por extraño que parezca, ¡hay aún más planes y quiero cumplirlos de forma aún más brillante y activa!», concluyó la modelo que engalana nuestra portada y también nuestras páginas interiores con una sesión inolvidable.

    Para ver el shooting completo te invitamos a adquirir nuestra versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la 

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos