viernes, marzo 1, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Spotify Wrapped 2023: ¿Cómo hacerlo y cuáles son las novedades de este año?

    ¿Qué fue lo que más escuchaste en este 2023?

    Desde el 2013, Spotify se ha convertido en la plataforma más importante de música y podcast en México, permitiendo a los usuarios acceder a diferentes propuestas, desde los artistas más conocidos hasta los emergentes.

    A la par, a partir de 2015, también ha lanzado de manera anual Spotify Wrapped, una campaña de marketing viral que básicamente hace una recopilación de lo que más escuchaste durante el año.

    ¿Cómo conocer tu Spotify Wrapped 2023?

    Este 29 de noviembre, Spotify lanzó su famoso Wrapped 2023, haciendo una recopilación de lo más escuchado del año, ¿cómo puedes saber el tuyo?

    Desde tu celular en la parte superior de la plataforma, al deslizar de derecha a izquierda podrás encontrar el apartado «Tu año en Spotify».

    A presionar, te llevará inmediatamente a una sección especial de Spotify Wrapped 2023. Al seleccionar el primer recuadro, entonces empezará la narrativa de lo que más escuchaste en el año desde los géneros, cantantes, canciones, así como el tiempo que pasaste escuchando en la aplicación.

    Novedades de Spotify Wrapped 2023

    Con «Mi 2023 en Spotify», los usuarios de Spotify podrán celebrar la música que los acompañó durante el año, y ahora, estará disponible también a través de la versión web en Spotify.com/Wrapped.

    Algunas de las novedades de este año son:

    • El Top 5 de géneros, que es una de las funciones más queridas por los fans, ahora tiene un diseño inspirado en forma de sándwich.
    • El Top 5 de artistas tiene un nuevo diseño donde los usuarios pueden ver el mes que más escucharon a su artista favorito.
    • El mensaje de tu artista en 2023: Con éste, los fans recibirán uno de los mensajes de su artista directamente dentro de la experiencia y encontrarán el resto en su feed de «Mi 2023 en Spotify».
    • Tu Ciudad Musical que crea un match con una ciudad alrededor del mundo, según tu escucha y la afinidad artística que compartes con ella.
    • Además, tu Criatura Musical. La experiencia revelará una de las 12 criaturas que mejor describen tu forma de escuchar Spotify este año. Por ejemplo, el Cambiaformas (pasas rápidamente de un artista a otro), Luminaria (escuchas música ligera y alegre más que otros) o el Alquimista (creas tus propias listas de reproducción más que otros).

    ¿Cómo funciona Spotify Wrapped?

    Spotify Wrapped funciona por medio de un método llamado scrobbling, el cual registra todas las canciones o géneros de música que escuchas.

    De tal manera, es como puede recomendarte algunas opciones para ver una compilación de datos sobre las tendencias en la plataforma.

    La recopilación de datos se hace de enero del año en curso hasta finales de octubre, por lo tanto, tus reproducciones de noviembre y diciembre ya no cuentan.

    ¿Ya hiciste tu Spotify Wrapped 2023? Comparte el tuyo en redes sociales con el hashtag #Mi2023EnSpotify

    Te puede interesar:

    ¿Por qué Spotify declaró el «Día de Shakira» el 29 de septiembre?

    ¿Qué es y cómo funciona «Mi Top 5: Taylor Swift Era» de Spotify?

    EQUAL: La campaña de Spotify que le da un nuevo espacio a las artistas femeninas

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos