El mensaje de Stella McCartney es claro, fuerte y urgente: Hay que hacer las paces con la tierra.
It’s about f****** time. Esa es la frase con la que Olivia Colman y Helen Mirren, ambas interpretando a la Madre Tierra, cerraron el monólogo introductorio a la pasarela de Stella McCartney para FW24. Desde que fundó su marca, la diseñadora inglesa es punta de lanza en innovación y sustentabilidad en la industria de la moda de lujo. En el invernadero dónde se realizó la pasarela pantallas mostraban icebergs colapsando y bosques deforestados.
Esta colección refuerza el mensaje que comunica temporada tras temporada. Ella no puede ignorar la importancia de buscar una diferente manera de crear, con procesos y materiales más respetuosos con el medio ambiente.
Así, ella mezcla un gusto impecable en la sastrería con siluetas poderosas. Su obsesión con las técnicas de Savile Row da resultados perfectos. Los hombros se destacan y las superficies no son para nada aburridas, demostrando que la sustentabilidad también puede ser glamurosa, de la mano de las innovaciones más sorprendentes.
La belleza del planeta y el ingenio humano
Las notas del desfile detallaron que el 90% de la colección se realizó con materiales responsables y las bolsas Falabella, un clásico de la marca, ahora están recubiertas de Airlite, una pintura con acción fotocatalítica que purifica el aire de la misma forma que las hojas de los árboles.
Vale la pena destacar uno de los looks más inesperados, un vestido strapless negro con una cola larga, con una sensibilidad cercana a la Alta Costura, pero una actitud más casual. También, un sutil guiño a su familia une este mensaje urgente. «About f****** time» no solo refleja los sentimientos de Stella sobre la emergencia climática, ella usó una camiseta con ese eslogan cuando en 1999 indujeron a su padre Paul McCartney al Salón de la Fama de Rock N’ Roll.
Entre lentejuelas y cristales libres de plástico y plomo, pieles libres de crueldad animal y tejidos texturizados, la colección de McCartney transmite un optimismo usable. “Soy muy creyente de infiltrarte desde dentro. Digo, estoy con las marcas más grandes del mundo, estoy luchando desde dentro y han sido muy abiertos. Estoy muy motivada” dijo la diseñadora.
Citando a Louis Armstrong: “And I think to myself, what a wonderful world…”
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