jueves, mayo 30, 2024
More

    Stella McCartney presenta su primer bolso hecho de cuero de hongos

    El primer bolso de la historia que ha sido confeccionado a partir de cuero vegano cultivado en laboratorio, obtenido de los micelios de los hongos.

    La firma tiene una estratégica alianza con la compañía Bolt Threads, que se especializa en la investigación y desarrollo de fibras ecológicas y sostenibles, la firma de moda británica pone a la venta Frayme Mylo.

    Stella McCartney consigue dar un paso decisivo en la evolución relacionada a la alternativa sostenible, vegana y real con la capacidad de sustituir al cuero de origen animal. Es un gran avance que logra en la producción y comercialización al público de este modelo de bolso Frayme Mylo. Presentada por primera vez en la temporada Primavera/Verano 22, y a partir del 1ero de julio estará a la venta.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 PRENDAS ESENCIALES DE TORY BURCH
    FOTO OBTENIDA POR IG DE STELLA MCCARTNEY

    Entre sus características de este nuevo modelo, que tiene las mismas formas y detalles del modelo en piel sintética; la principal es la materialidad, pasando a ser un objeto de historia en la moda. Frayme Mylo es el primer bolso de lujo elaborado por micelios, estructuras similares a raíces de hongos.

    La firma opta por los pilares centrales, la defensa del medio ambiente y derechos de los animales, así como la protección de los trabajos artesanales; ya que esta hecho a mano por artesanos italianos, capacitando para trabajar con Mylo una alternativa vegana innovadora y muy realista del cuero animal.

    FOTO OBTENIDA POR IG DE STELLA MCCARTNEY

    El micelio utilizado para este pionero material que se cultiva en laboratorio por los socios estratégicos de Bolt Threads, y a nivel de diseño el modelo de aspecto redondeado, presenta una cadena y medallón de aluminio reciclable, para así ser inmediatamente reconocido por parte de la firma.

    La fibra Mylo tiene cualidades de suavidad y flexibilidad creando un menor impacto ambiente a lo largo del proceso de transformación. Este tejido se somete a un proceso de curtido similar al del cuero tradicional, pero no se utilizan productos químicos; todo siendo un proceso de producción que tiene lugar en USA y Europa, que tiene una garantía de retribución justa y que se cumplen los máximos estándares de calidad a lo largo del proceso de producción.

    FOTO OBTENIDA POR IG DE STELLA MCCARTNEY

    De igual forma la firma explica que cuando se imaginan los hongos, se ven los sombreros bulbosos que brotan en jardines o bosques, pero debajo de todo esto están los micelios, que es el sistema similar a una raíz de los hongos y se presenta como un elemento natural, abundante e infinitamente renovable.

    Ya que los micelios se cosechan como una capa espumosa e imita la microestructura del colágeno, dando el material final una calidez y esponjosidad imposibles en las alternativas sintéticas.

    FOTO OBTENIDA POR IG DE STELLA MCCARTNEY

    Poco a poco las firmas se están adentrando más en el mundo de la sostenibilidad, siendo consientes de que poco a poco puede hacerse un cambio bastante notorio y ahora optando por estos estudios de fibras sostenibles, pueden seguir creando prendas y accesorios de moda, sin afectar a largo plazo.

    SIGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos