jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Stella McCartney y Veuve Clicquot, dupla innovadora

    ¿Qué tienen en común una casa de moda pionera en la sustentabilidad y una de las casas de champán con más historia? Un fuerte impulso por innovar

    Stella McCartney continúa su trabajo por buscar alternativas amigables con el ambiente en el ámbito textil para realizar moda duradera y responsable. Además de ser asesora de ser asesora de sustentabilidad para Bernard Arnault, CEO de LVMH, ella trabaja con una selección de materiales nuevos y orgánicos para crear sus colecciones.

    Esta vez la diseñadora británica le propuso un reto a LVMH, crear una colaboración entre industrias, uniendo el sector vinícola con la moda para generar un nuevo material a partir de los restos de la cosecha de uvas.

    Junto con Veuve Clicquot, Stella McCartney creo una alternativa al cuero a partir de restos de uvas. Este material sirvió para crear la bolsa Frayme, un estilo de bucket bag con tiras entrelazadas con un dije en forma de uvas, haciendo alusión al origen inesperado de este material. LVMH detalló que las uvas fueron cosechadas en el viñedo Grand Cru en Champagne, el cual Madame Clicquot compró hace 200 años.

    McCartney comenta sobre su marca y la casa de champán “Estamos alineados en nuestros valores, que fue lo que me convenció. No solo Madame Clicquot fue una mujer pionera en su campo, sino que la casa ha priorizado métodos circulares y sustentables dentro de sus procesos por muchos años, así que se sentía como la unión perfecta.”

    Stella McCartney x Veuve Clicquot, unión estratégica.

    Sobre el material, Stella añade que se siente, se ve y dura de forma idéntica al cuero real. Además hay posibilidad de escalar su producción para volverlo más fácilmente disponible. Esta no es la primera vez que se trabajan con restos del sector agricultor para crear nuevos textiles. Sin embargo, esta noticia podría sentar un precedente para que otras marcas de lujo dentro de LVMH experimenten con esta alternativa de cuero.

    Un arnés para cargar una botella de Stella McCartney x Veuve Clicquot. Foto: Cortesía

    Además de la bolsa Frayme, Stella McCartney incluyó en su presentación de primavera-verano 2024 un arnés para cargar una botella de Veuve Clicquot y las sandalias Elyse, hechas con esta alternativa de cuero y una plataforma de corcho reutilizado de las cavas en Reims, Francia.

    Jean-Marc Gallot, CEO de Veuve Clicquot expresó su emoción: “Me llena de alegría que además de crear una de las mejores champañas, nuestras uvas pueden contribuir a llevarnos a un futuro brillante en la moda.”

    Te puede interesar:

    Paris Hilton se convierte en mamá por segunda ocasión

    Up Next Designer está acercando al estrellato a diseñadores emergentes

    «Moda con Tejido Colaborativo» celebra las alianzas tejidas de Andrés Pajón

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos