sábado, junio 22, 2024
More

    PFW: Stella McCartney, un establo parisino

    La diseñadora inglesa nos remitió a viejo oeste…

    Por: Isamar Escobar.

    Luego de ser condecorada por el rey Carlos III como la comandante de la Orden del Imperio Británico por su ocupación en la moda y la preocupación en la industria, Stella McCartney fiel creyente de que no hay necesidad de crueldad animal, presentó una colección entre caballos cabalgando.

    Fueron 57 salidas en las que la firma de moda optó por los colores terrosos: El color camel, negro, gris, texturas imitación a la piel de los ganados vacunos, denim, rojos y negros. 

    Stella McCartney.

    Stella McCartney en Paris Fashion Week

    El desfile se llamó «Horsepower», la fuerza del caballo que se pudo percibir desde kilómetros de distancia. Una joya que también rindió homenaje al público en la Escuela Militar de París. 

    Los materiales con los que confeccionó sus propuestas fueron: cueros, pieles, vaqueros y sedas de origen vegano por supuesto libre de toda crueldad animal. La nueva colección ha hecho brillar y vibrar a Stella McCartney gracias a los patrones que ha realizado.

    Propuestas impecables en sastre y figuras desconstruídas, siluetas fluidas, cortes sartoriales y altas dosis de feminidad. Los vestidos los presentó en la versión lencera, los slip dress con detalles «cut out» y encajes.

    La asimetría fue su aliado más arriesgado dentro de la elegante y femenina propuesta que hizo la diseñadora y artista para Paris Fashion Week.

    Te puede interesar:

    PFW: Balenciaga, un homenaje del mundo medieval

    PFW: Louis Vuitton, una mezcla del futuro y el amor a Francia

    PFW: Chanel entre sus distintivas camelias

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos