miércoles, febrero 28, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    PFW: Chanel entre sus distintivas camelias

    La Camelia, símbolo autóctono de la marca, fue el hilo conductor de esta colección…

    Le «Grand Palais Éphémère» fue el escenario para develar la colección Otoño-Invierno 2023-2024 de Chanel en el último día de la Semana de la Moda Parisina.

    La modelo Loli Bahia abrió la pasarela y le siguieron 66 atuendos, todos característicos de Chanel: camelias y tweeds en un transitar cromático de blancos, negros y tonos rosa blush, hasta Rianne Van Rompaey, quien cerró la elegante marcha de moda.

    La directora creativa de Chanel, Virginie Viard confesó a la prensa como: «La Camelia es más que un tema, es un código eterno de la Casa. Que le resulta tranquilizador y familiar, y le gusta su suavidad y su fuerza».

    Chanel.

    Chanel en Paris Fashion Week

    Dicho esto presenciamos una colosal Camelia en el centro de la pasarela que acompañó a una gama de bordados en tops de noche, estampado en vestidos vaporosos con volantes tableados y zapatillas tipo loafers con camelias de tacón bajo.

    Tweeds de invierno, faldas de media pierna también en tweed, sweaters y estampados de camelias a lo art-decó en diferentes piezas, desde vestidos, carteras en circunferencia, y aplicaciones de plumas, esta flor tan querida por Mademoiselle es la estrella de esta colección.

    Abrigos envolventes de líneas limpias y hombros marcados, bermudas tipo biker (sí, están de vuelta), abrigos florales como batas de dandi, chaquetas de hombre… Todo en una paleta de colores blanco y negro con acentuados tonos rosas y una vehemencia de los 60/70. 

    Un vestuario acorde con los tiempos, encarnado por las tops del momento: Quannah Chasinghorse-Potts, Adut Akech, Olivia Vinten y Adwoa Aboah, entre otras.

    Entre las personalidades que estuvieron en primera fila del desfile de Chanel vimos Penélope Cruz con un conjunto de tweed azul, FKA Twigs con un abrigo largo de colores, Sofia y Nicole Richie con un conjunto ultra-chic a juego.

    Chanel es un sentimiento y ese sentimiento transmite elegancia, feminidad y mucho «coolness». Virginie Viard se supera en cada colección, cuando pensamos que ya vimos nuestro Chanel favorito, la pasarela nueva sorprende y cautiva. 

    Te puede interesar:

    PFW: Alexander McQueen, la magia del volumen y texturas

    PFW: Balenciaga, un homenaje del mundo medieval

    PFW: Louis Vuitton, una mezcla del futuro y el amor a Francia

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos