viernes, junio 21, 2024
More

    PFW: Louis Vuitton, una mezcla del futuro y el amor a Francia

    Louis Vuitton dispuso de los salones del Musée d’Orsay para presentar su desfile otoño-invierno 2023-2024…

    El reciente desfile de Louis Vuitton se llevó a cabo en el Musée d’Orsay (en sustitución a su clásica locación en el Louvre) durante el penúltimo día de la Semana de la Moda de París.

    La casa cambió su tradicional agenda de los martes (que solía cerrar la Semana de la Moda) para presentar su colección Otoño-Invierno 2023-2024 a primera hora de la tarde del lunes desde los salones de su nueva locación. 

    Fiel al estilo francés y con un impulso futurista que caracteriza el enfoque artístico de Nicolás Ghesquière, la colección fue expresión de sentimientos de intimidad con estilo muy chic. La pasarela, sin duda, fue una oda a París y a Francia.

    Louis Vuitton.

    Louis Vuitton en Paris Fashion Week

    El estilo francés está muy concurrido en la cultura pop del momento y es innegable que siempre ha existido cierta fascinación por su estética. Dicho esto, notamos que Ghesquiére redibuja los contornos volviendo a los fundamentos de la moda. 

    Vimos piezas clásicas en versiones abullonadas, oversize y en juegos de pliegues, con accesorios que iban en una referente gama en azul, blanco y rojo, los vestidos de noche adquieron dimensiones gráficas, los abrigos entrelazaron diversidad de textiles… 

    Un peignoir y bermudas bordadas con súper atención al detalle se vieron hermosamente elegantes, aunque la idea sea filosóficamente lo opuesto a la elegancia. 

    En accesorios vino un repertorio de diferentes carteras; en particular nos cautivaron las que aluden a las edificaciones inspiradas en el urbanismo del Barón Haussman así como las bolsas simulando los carteles que anuncian el nombre y número de calles alrededor de la ciudad.  

    El estilo futurista estuvo evidenciado en detalles como los hombros redondeados, las líneas dinámicas, los vestidos con volúmenes dramatizados, mangas con aspectos técnicos…

    Fueron tantos detalles que hicieron tan reconocible la silueta futurista de Ghesquière; algunas de las modelos desfilaron con una máscara luminosa atornillada en la punta de la nariz, dando toda una nueva dimensión tecnológica al vestuario.

    El set lo produjo el artista, Philippe Parreno en una íntima colaboración con el diseñador de producción James Chinlund. La banda sonora estuvo bajo la batuta del compositor Nicolas Becker, quien imaginó y re-creó un ambiente parisino produciendo ruidos de ciudad, rugidos de motores e incluso tormentas eléctricas.

    Luis Vuitton es más que una casa de moda, es una estampa de un país, es un símbolo de orgullo nacional para Francia, y come d’habitude la casa continúa con su creatividad y propuestas sorprendiendo con sus confecciones en el universo de la moda y en su forma de marcar tendencia.

    Te puede interesar:

    PFW: Vivienne Westwood, una oda punk

    PFW: Alexander McQueen, la magia del volumen y texturas

    PFW: Balenciaga, un homenaje del mundo medieval

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos