domingo, junio 16, 2024
More

    Talía Lanz, la inspiración en el tarot y quiromancia

    La diseñadora mexicana tiene una esencia que se remonta a la espiritual…

    Talía Lanz es una diseñadora mexicana, cuya marca homónima se caracteriza por esa atracción por el tarot y la quiromancia, dos métodos adivinatorios que se guían en lo espiritual y el destino.

    Entre distintivos estampados y un juego de colores platicamos con ella sobre su marca, cómo fue su origen, dónde nace su inspiración y planes a futuro.

    ¿Qué es la quiromancia?

    Todo se remonta, al significado de la quiromancia que inspira a su marca en cada colección, ella nos dio su propio concepto: «Es el arte donde se lee la mano, para mí la mano siempre ha sido muy representativa es uno de los simbolismos que utilizo en mi marca».

    Completó: «La mano está presente en muchas cosmovisiones y religiones, es un instrumento que se ha utilizado  a través de los milenios en muchas culturas para representar muchas cosas. Yo lo he logrado aterrizar en varios de mis diseños: Mano de protección, mano de Fátima y mano del tarot«.

    ¿En qué punto comenzaste a inspirarte en la quiromancia?

    «Yo la utilizo como parte de las experiencias que yo le ofrezco a mis clientas, para sumergirlas en mi mundo, que viene siendo: el diseño, la joyería y el contar historias. Es un instrumento que utilizo para poder sumergir a la gente dentro de mi mundo», explicó.

    ¿Cómo nace Talía Lanz, la marca?

    A propósito, la diseñadora compartió: «Mi marca nació hace doce años, yo estudié Relaciones Internacionales, primero estudié en China y después terminé en la Ciudad de México. Siempre tuve  pasión por el diseño y la moda, a la par de que iba trabajando en el mundo diplomático yo iba desarrollando mi marca».

    Añadió: «Hasta que llegó un punto que por medio de mi marca me di cuenta, que gracias a lo que yo creaba podía representar a México y conocer diferentes culturas. Inicié con una línea que se llamó ‘Serendipia’ en el cual se basaba en piezas de talismanes que iba recolectando de mis viajes y poco a poco pude hacer mi propia producción».

    «Después trabajé mucho con grupos indígenas en el que mezclaba distintos textiles y tradiciones ancestrales para hacer diseños nuevos y así fue como yo me di a conocer y empecé a adentrarme al mundo de la moda, los museos también me abrieron sus puertas y  poco a poco la marca se fue transformando, incorporando otras culturas, religiones y mis viajes».

    Para compartir: «Yo me siento muy orgullosa de poder darle trabajo a tanta gente que me ayuda en el taller y aprendiendo cosas nuevas como lo son los textiles, que viene siendo la joyería textil, que es algo que estoy incorporando y trabajando con grupos indígenas que también inspiren».

    ¿Qué viene para Talía y para la marca este 2023?

    La diseñadora señaló: «Es una marca mexicana, con raíces muy profundas y con valores muy arraigados, siempre he tenido una visión muy global de llevar mi marca a mercados intencionales y claro siempre darle prioridad al mercado mexicano por eso me he concentrado en construir espacios para que mis clientas puedan estar cerca de la marca. En 2023 yo espero que vamos a estar abriendo puertas en los mercados internacionales«.

    A mediados de noviembre de 2022, Talía Lanz hizo la apertura de una nueva boutique en San Ángel, CDMX, en donde actualmente expone sus diseños tan mágicos como encantadores.

    Te puede interesar:

    Cómo cambiar tu energía y empezar el 2023 de manera resplandeciente

    Inicia el día leyendo tu horóscopo de la semana

    Capricornio Season: ¿Cuáles son sus signos más compatibles?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos