El arte corre por sus venas.
¿Qué podrían tener en común Taylor Swift y Emily Dickinson más allá de sus letras e impacto cultural? Entre ellas hay un lazo familiar que recientemente fue expuesto por la compañía de genealogía estadounidense, Ancestry.
Recientemente, la compañía reveló al programa TODAY, que entre la cantante y la poeta estadounidense hay un vinculo sanguíneo que las une de alguna u otra manera: son primas sextas, tres veces separadas.
¿Qué significa lo anterior? De acuerdo a Ancestry: «Swift y Dickinson descienden de un inmigrante inglés del siglo XVII (el noveno bisabuelo de Swift y el sexto bisabuelo de Dickinson, que fue uno de los primeros colonos de Windsor, Connecticut)».
«Los antepasados de Taylor Swift permanecieron en Connecticut durante seis generaciones hasta que parte de la familia finalmente se estableció en el noroeste de Pensilvania, donde se casaron con miembros de la línea familiar Swift«.
Taylor Swift y su notoria inspiración en Emily Dickinson
Más allá de los lazos familiares que pueden existir entre ambas mujeres, cabe mencionar que en diversas ocasiones, Taylor Swift ha expresado abiertamente su inspiración y admiración por el trabajo y legado de la poeta del siglo XIX.
Ejemplo de ello es que su disco «Evermore» parece haber sido inspirado en Dickinson, de acuerdo a especulaciones de sus propios fans, aunado a que fue lanzado en el natalicio de la poeta, el 10 de diciembre de 2020.
En 2022, durante su discurso de aceptación al premio Compositor-Artista de la Década de la Asociación Internacional de Compositores de Nashville, la cantautora expresó: «Si mis letras suenan como una carta escrita por la bisabuela de Emily Dickinson mientras cosía una cortina de encaje, esa soy yo escribiendo en el género Quill«.
Te puede interesar:
Taylor Swift y las famosas que rechazaron colaborar en la película de Jennifer Lopez