martes, febrero 27, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Entre tantas películas buenas, ¿en verdad podemos escoger un ganador?

    Comenzó la temporada de premiaciones y con una gran antesala como los Globos de Oro…

    En un año en el que absolutamente todas las películas que están en la competencia en la temporada de premios son formidables, es difícil decidir quién merece más. Esta vez, toca analizar lo visto en los Golden Globes del domingo pasado.

    Pongamos por ejemplo «May December», ​​que fuera un tema de discusión frecuente, ya que los observadores se preguntaban el porqué la película, sobre una actriz que sigue a una pareja cuya gran diferencia de edad llegó a los titulares de los tabloides, fue presentada como una comedia.

    «May December»

    El productor Will Ferrell brindó un momento memorable en su presentación como ‘Mejor Actor’ con Kristen Wiig, y la estrella de la película, Natalie Portman incluso respondieron preguntas sobre si «Secretos de un escándalo» (en Latinoamérica) fue una comedia en la alfombra roja de los Globos, las respuesta fueron confusas e inconclusas.

    Sin embargo este filme es un 10 de 10 en todo: Actuación, guión, cinematografía y trama pero sin embargo… no ganó nada.

    Sorpresas de los Golden Globes

    Otros de los principales nominados como el título de Netflix «Maestro», nominado a cuatro premios, y el favorito de la crítica, «Past Lives», nominado a cinco premios, también se fueron a casa sin premiación. Insistimos, las películas son un 10 de 10, tienen todo lo que cautiva a un espectador al ver un gran filme pero la competencia fue ruda.

    Por su parte, «Barbie» de Warner Bros. ganó la nueva categoría de ‘Logros cinematográficos y de taquilla‘, así como la ‘Mejor canción original’ con la interpretación de Billie Eilish y Finneas O’Connell, y sus estrellas abarcaron un cuantioso espacio de tiempo al aire durante la transmisión televisiva de CBS.

    «Barbie»

    Pero teniendo en cuenta que el fenómeno cinematográfico de verano, llegó a los Globos con la mayor cantidad de nominaciones que cualquier otra película: Nueve en total, el hecho de que solo ganó dos premios y se perdió los premios de actuación, guión y dirección, sin mencionar el premio mayor a la ‘Mejor Película Musical o de Comedia’, fue sorprendente.

    De hecho se sintió como el robo de la noche sobretodo el premio a ‘Mejor Guión‘, pues es fácil adaptar una narrativa que conocemos, una narrativa épica, una narrativa que cambió el mundo pero hay que ser muy original para crear una narrativa sobre una muñeca y cautivar al mundo como Greta Gerwig, Margot Robbie y Barbie lo hicieron.

    Los ganadores de la noche

    Y no queremos quitarle mérito a «Anatomy of a Fall», ¿este thriller francés sobre el drama de un juicio donde se cuestiona si la temática de una esposa que asesina a su marido sea algo suculento de ver? Es indiscutiblemente sorprendente y cautivante. De hecho ganó la Palma de Oro en Cannes y desde entonces es un favorito de los críticos.

    Mientras que «Killers of the Flower Moon» de Apple tuvo tantas nominaciones a los Globos de Oro como «Poor Things», con siete nominaciones, pero ganó sólo un premio, para la estrella Lily Gladstone, ya que fue superada en la categoría de ‘Mejor Película Dramática’ por la cinco veces ganadora de Universal: Oppenheimer…

    «Poor Things», de Emma Stone junto a Mark Ruffalo y Wilem Dafoe, dirigida por Yorgos Lanthimos fue la sorpresa de la noche dándole a Stone el galardón de ‘Mejor Actriz para una comedia/musical y a la película ‘Mejor película musical y comedia’ (ganándole a Barbie).

    «Poor Things»

    Algunos críticos cuestionan el carácter de comedia de algunos de los filmes nominados en esta categoría sin embargo debemos decir y vamos a repetir que al igual de todas las nominadas, el filme es formidable y merece todo los elogios.

    Y el gran ganador de la noche, «Oppenheimer» de Christopher Nolan quien se llevó mejor director, tiene todo el mérito de su reconocimiento. Cilian Murphy como ‘Mejor Actor’ y Robert Downey Jr. como ‘Mejor Actor de Reparto’ fueron roles que merecían el premio y hasta nos atrevemos a decir que Emily Blunt se quedó injustamente por fuera. La película que ganó mejor película del año es sin duda un filme que si no haz visto tienes que correr a ver.

    «Oppenheimer»

    La temporada de premios promete y aunque parte de nuestro corazón se lamenta que el mundo no le ha dado a «Barbie» el reconocimiento que merece, sentimos que para los jueces es casi una decisión imposible y meticulosa pues todos los nominados merecen.

    Te puede interesar:

    Golden Globes 2024: La lista completa de ganadores

    Hablemos de Poor Things, la nueva película de Emma Stone

    Emma Stone: Las mejores películas de su carrera

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos