miércoles, julio 24, 2024
More

    Tendencias de uñas que destacarán en 2024

    Cromados, relieves, destellos, glaseados, el 2024 pinta ser un año de experimentación y nuevas técnicas de nail art y manicura…

    Por: Wendy San Jose.

    Hay pocas cosas que funcionen tan bien para el alma, tal como tomarte un momento de self care con un nuevo y fresco set de uñas. Ya sea que vayas con tu artista de uñas de confianza, A.K.A ‘terapeuta no oficial’ o que las hagas tú misma en casa.

    El poder de las uñas en nuestra cotidianidad siempre aporta ese factor sorpresa que nos ayuda a salir de la rutina, dedicarnos tiempo de calidad y divertirnos también entre colores y diseños. Por eso, aquí te dejamos esas tendencias que triunfarán en 2024:

    Ballet core

    Toda la inspiración de la belleza del Ballet migra al arte de la manicura también. Colores tersos, celebran la dulzura femenina y acabados satinados brindan ese toque de sofisticación que deslumbrará este 2024.

    Tal como vimos en las pasarelas más etéreas para Spring/Summer 24, desde Mirror Palais a Christian Siriano, tanto en manicura como en pedicura, los tonos salmón, rosa pálido y sugar blush son un must para esta temporada. 

    White chocolate

    El milk bath da un paso atrás para que un tono más consistente entre a la conversación, el white chocolate es una opción más rica de color y apariencia.

    Da a las manos una sensación de presencia y protagonismo con un tono más opaco de blancos cremosos que complementan con gracia a todas las manos, como el exquisito nail art durante el desfile de AZ FACTORY.

    Chrome nails / efecto espejo

    Como vimos en Mugler durante su pasarela de Ready to Wear para el próximo año, las uñas en tonalidades metálicas y cromadas siguen siendo la tendencia más top. Aporta un look más intrépido a la vez que elegante y enfatiza el foco de atención con reflejos brillantes y efectos espejo.

    Destellos dispersos

    Ese toque de frescura y elegancia nos lo dará sin duda la aplicación de pequeños destellos o piedritas dispersos en la extensión de la uña como si una lluvia los hubiese colocado.

    Ideal para embellecer un lienzo de un color sólido que deslumbrará mucho más si es realista y se asemeja al color de la uña natural. Las modelos en Sandy Liang para Primavera/Verano 2023, lo usaron con dulzura y sofisticación.

    Glaze donut 

    Sí, se ve tan delicioso como suena. La tendencia popularizada por la modelo Hailey Bieber llega también al nail art. Básicamente consiste en darle ese acabado ‘glaseado’ al color de tus uñas, utilizado mayormente en tonos pastel o nude. 

    Nouveau french 

    El clásico francés se reinterpreta con tintes minimalistas para ser el complemento ideal de cualquier look. Las líneas del manicure más famoso se vuelven más delgadas y vienen en una paleta de colores más amplia.

    Relieves oníricos

    Detalles esculturales en 3D sobresalen surreales de la curva natural de las uñas, una infinidad creativa de formas y tamaños son la mejor opción para darle ese elemento espontáneo y futurista a tus aliadas, las uñas.

    Romance carmesí

    El color del año no podía faltar en esta lista. Las tonalidades rojizas desde el cherry hasta el burgundy se apoderan de la atención. Nada como un rojo potente para enfatizar el poder en nuestras manos y completar nuestro outfit con el statement piece del momento, nuestras uñas.

    Aura 

    Un imperdible para el 2024 tiene que ser sin duda el efecto aura, que estiliza la uña independientemente de la forma que tenga. Lo vemos aplicado a distintas figuras como corazones o estrellas, pero sin duda la más favorecedora es la más clásica de óvalo con un ombré perfectamente ejecutado. Sé creativa y utiliza los colores que más te inspiren para este nuevo año.

    Para todos los estilos y gustos, hay un tipo de mani que va bien.

    Te puede interesar:

    Reinterpretando los clásicos: Colores que dominarán en 2024

    Diseños de uñas para llevar en esta temporada festiva

    Diseños de uñas para llevar el «Ojo Turco» a todos lados

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos