Sus ingredientes naturales, lo convierten en un tequila cristalino suave y dulce que se distingue por su autenticidad.
Tequila Patrón, reconocida como la marca ultra-premium número uno del mundo, hace un hito en la industria del tequila con un nuevo lanzamiento que redefine el sentido de los tequilas cristalinos con: Tequila Patrón Cristalino.
Una exquisita adición a su portafolio que redefine la experiencia del tequila cristalino, ofreciendo un líquido suave y dulce que fusiona lo tradicional con la innovación, entre ingredientes naturales que tanto definen a la marca.
¿Cómo fue llegar hasta Tequila Patrón Cristalino?
Tal y como lo ha sido en todos los productos de la Familia Tequila Patrón, el proceso para este nuevo integrante es una obra maestra artesanal que honra las tradiciones mexicanas y la excelencia en la producción de tequila.
Hecho a mano con el mejor Agave Azul Tequilana Weber al 100%, este tequila ultra-premium es destilado cuidadosamente en pequeños lotes en la Hacienda Patrón en los Altos de Jalisco.

Tras madurar en cuatro barricas diferentes de 12 a 15 meses, el resultado es un tequila que da un perfil más dulce con notas intensas y amaderadas, sin opacar los sabores del agave horneado, un insignt de Tequila Patrón.
De hecho, cabe mencionar que el legendario Maestro Destilador David Rodríguez y su talentoso equipo, filtran Tequila Patrón Añejo a través de carbón de roble americano para crear un Cristalino naturalmente suave y dulce.

Dicho proceso da como resultado sabores únicos del añejamiento en barrica, teniendo como resultado un tequila puro con una apariencia distintiva y reluciente.
¿Qué define a Tequila Patrón Cristalino?
Ofrece una experiencia sensorial excepcional desde el primer sorbo hasta el último. Todo comienza con su aroma dulce y delicado a caramelo, vainilla y roble, que cautiva los sentidos y deja una primera gran impresión.
Al paladar es suave y dulce con notas de caramelo y mantequilla, así como a vainilla, los cuales se desvanecen lentamente para revelar el sabor a agave cocido, roble y sutiles notas a especias, resultando en un final dulce y suave.

Otro punto importante que también hay que tomar en cuenta es que más allá del líquido, Tequila Patrón Cristalino también se destaca por su diseño único y sofisticado.
Y es que, su botella de cristal transparente, inspirada en el corazón del agave, y su etiqueta metálica en el cuello y corcho de madera negra, reflejan la elegancia y la atención al detalle que caracterizan a la marca.
Cómo preparar una «Margarita Cristalina»
Ya sea que decidas probar Tequila Patrón Cristalino de manera directa o en cóctel, nuestra recomendación para explorar su sabor es la «Margarita Cristalina», y aquí te dejamos cómo prepararla para una reunión de amigos o una ocasión especial.
INGREDIENTES:
- 45 ml de Tequila Patrón Cristalino
- 15 ml de licor de naranja
- 7.5 ml de jarabe de agave
- 2 dashes de solución salina 4:1
VASO: Old-fashioned
PREPARACIÓN:
- Añadir todos los ingredientes a un vaso bajo sobre un bloque de hielo.
- Flamear la cáscara de limón y decorar.
- Los ingredientes se pueden pre-mezclar y congelar.
- Listo.

Es así como Tequila Patrón Cristalino representa una nueva era en la categoría de tequilas cristalinos, ofreciendo una experiencia de lujo y sofisticación que deleitará a los amantes del tequila en todo el mundo. Su suavidad y dulzura eleva cualquier ocasión de consumo con la distinción de Tequila Patrón.
Te puede interesar:
Diego y yo, el restaurante que debes visitar en Ciudad de México
Descubre la magia y encanto de un tequila rosa
Elcielo Miami, el restaurante del chef Juanma Barrientos, renueva su estrella Michelin en 2024