lunes, abril 15, 2024
More

    Thalatha, una joyería mexicana que está cambiando las tendencias

    La firma busca enaltecer el nombre de nuestro país

    Siendo originarias de Sinaloa, ambas viajaron a la Ciudad de México para estudiar, un momento en el que Anne S. Lelevier y Natalia Dávila de la Hoz fueron presentadas por primera vez, e inmediatamente sentaron las bases de la amistad que formaría Thalatha.

    «Fue una cuestión del destino, Anne tenía una inquietud de crecimiento de su marca y yo necesitaba un punce para animarme a emprender un nuevo proyecto. Después de varias pláticas decidimos darle vida», reveló Natalia.

    Aunque la firma lleva ya varios años trabajando junto a artesanos mexicanos con diseños de ellas mismas, ésta pandemia ha representado una transformación, se han enfocado en reestructurar, incorporar nuevas técnicas y materiales.

    «Consideramos primordial estar en constante cambio, para evolucionar y crecer como marca», comentaron en un comunicado de prensa enviado a Marie Claire.

    Tanto Anne como Natalia, y todos los que trabajan en Thalatha se enorgullecen en enaltecer el nombre de México a través de sus diseños, buscando ser una especie de amuleto para quien porta las piezas.

    Para este 2022, la firma ha presentado cinco colecciones de las cuales te presentamos imágenes en esta nota, y son Transformación, Geometría, Janus, Horus y Cráter.

    Thalatha es sinónimo de misticismo, de ahí las colecciones Janus y Horus, hacen referencia a Dioses de la mitología Romana y Diosas de la mitología Griega, lo que nos habla de la importancia de inspiración para ellas.

    «Son muchas las fuentes de inspiración, en general creemos que nuevo entorno nos alienta a echar a andar nuestra imaginación para plasmarla en piezas de joyería», revelaron.

    Sin duda el éxito de Thalatha nace de la belleza de sus piezas, pero también de sus orígenes y de las manos de quienes las trabajan, que son 100% mexicanas.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos