viernes, abril 19, 2024
More

    The Weeknd hace historia en Spotify con «Blinding Lights»

    El artista con más oyentes de la plataforma sigue rompiendo récords.

    Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd, es un cantante canadiense que ha revolucionado la industria musical con su llegada, desafiando paradigmas y estableciendo nuevos estándares en la comunidad. Actualmente es uno de los artistas más relevantes destacándose, una vez más, en la plataforma de Spotify.

    El impacto de The Weeknd en Spotify

    Su nombre es reconocido por muchos, no solo por haber participado en el Super Bowl y mantener una calidad constante en sus shows, sino también por estar en el ojo público y colaborar con diversas marcas. Su repercusión en el mundo musical es incomparable.

    Este impacto no solo lo reconocen sus fanáticos, sino que también está respaldado por estadísticas y números. Su canción «Blinding Lights» se ha convertido en el primer tema musical en la historia de Spotify en alcanzar los 4000 millones de reproducciones.

    A principios del año pasado, fue la primera canción con más reproducciones en llegar a los 3.3 millones de escuchas.

    Además, The Weeknd es el artista número 1 en Spotify, con más de 117 millones de oyentes mensuales. También es reconocido por tener el mayor éxito en la historia de Billboard, siendo la primera canción en permanecer en el top 10 de la lista Billboard Hot 100 por todo un año.

    The Weeknd contra los Grammy

    No solo cuenta con una gran cantidad de fanáticos que admiran su trabajo, sino que también ha logrado convertir sus números en premios, ganando el galardón del Grammy en más de una ocasión.

    A pesar de que este premio es reconocido como uno de los más importantes en la música, la relación del artista con la academia no es buena y en varias ocasiones ha levantado su voz contra la institución.

    Aunque «Blinding Lights» será recordada como uno de los hits más importantes de esta generación, causó gran sorpresa y descontento cuando el artista no recibió ninguna nominación en los principales premios del 2020.

    «Por los comités secretos, no permitiré que mi discográfica vuelva a presentar mi música a los Grammy«, fueron los comentarios del artista en una entrevista. Los ha acusado de corrupción y falta de transparencia.

    The Weeknd definitivamente no necesita contar con una gran cantidad de reconocimientos o premios para respaldar su impacto en la industria musical. Basta con observar las estadísticas para comprender que su influencia es significativa.

    Te puede interesar:

    Madonna estrena video musical con The Weeknd y Playboi Carti… ¡En Fortnite!

    Ariana Grande y Mariah Carey juntas en el remix de “Yes, And?”

    Música y estrellas: Los mejores momentos de los Grammy 2024

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos