Uno de los mejores hábitos que puedes adoptar para mantenerte saludable es correr, y estos consejos te lo harán más fácil de adoptar
Últimamente es más común ver personas en la mañana o en la noche corriendo por la ciudad, sus calles y parques. Esta actividad física es una buena alternativa para mantener una buena condición física y perder peso. Pero no se trata solo de tomar tus tenis más cercanos, abrir la puerta de tu casa y correr a tu mayor velocidad. Estos son algunos tips que te ayudarán a disfrutar más tu próxima carrera.
Corre un poco más despacio de lo que crees que necesitas
Si apenas comienzas en este hobby es necesario que tu cuerpo se acostumbre. No agotes toda tu energía en un principio. Lo ideal es que tu ritmo de trote te permita entablar una conversación sin que pierdas el aliento.
Camina si es necesario
Tu cuerpo se está acostumbrando a algo nuevo, por lo que no siempre podrás dar el mismo esfuerzo. Si recién estás comenzando, puedes incluir intervalos de caminata y trote para modular tu energía.
Prueba la carrera fartlek
Esta es una estrategia que te permite encontrar tus velocidades. Existen guías que puedes implementar en la que corres de forma continua pero lo que cambia es tu velocidad. Por ejemplo, puedes comenzar corriendo al 80% de tu velocidad, luego bajar a 60%, volver a subir a 80% y hacia el final cerrar con el 100% de tu esfuerzo.
Considera mucho tu calzado
Tus pies son el punto de contacto entre ti y el suelo, por lo que necesitas tenis que realmente se adapten a tu estilo de correr. Puede ser cuestión de prueba y error pero al final valdrá la pena y hará que sufras menos tus carreras
Encuentra una razón positiva para correr
Una buena idea para motivarte es encontrar una razón positiva de hacer ejercicio. En lugar de pensar “voy a correr para bajar de peso” piensa en correr para ganar condición física, salud, velocidad o simplemente para sentirte bien.
Te puede interesar:
Este ejercicio de 60 segundos fortalecerá tu abdomen