lunes, enero 17, 2022
More

    Todo lo que debes saber de la erupción del volcán Monte Semeru en Indonesia

    Hay por lo menos 14 muertos

    Miles de personas han sido desplazadas después de que el volcán de la provincia de Java Oriental, Monte Semeru, entrara en erupción, además ha dejado más de 14 muertos.

    Mediante un comunicado de prensa, la Junta Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) reveló que la erupción ha herido a unas 98 personas, incluidas dos mujeres embarazadas.

    Las aldeas que rodean al volcán, donde vivían unas 300 familias, han sido evacuadas, y llevadas a lugares seguros, mientras que equipos de rescate siguen buscando a posibles heridos.

    “Recomendamos a todos que aumenten su alerta porque el potencial de amenaza de flujos piroclásticos sigue siendo alto. Puede suceder en cualquier momento sin ninguna advertencia”, indicó a la prensa el jefe del Puesto de Observación de Monte Semeru, Liswanto.

    Este domingo hubieron dos eventos de flujo piroclástico, el primero a las 5 de la mañana y el segundo a las 10 hora local, y ahora llega hasta la aldea de Curah Kobokan.

    Los corazones y oraciones de personas en todo el mundo están puestos en Indonesia, y en las familias de los afectados. Esperemos que muy pronto esto sea sólo un triste recuerdo.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos