miércoles, julio 28, 2021
More

    Toga Archives y H&M recrean el guardarropa cotidiano

    A través de cortes inesperados, bordados de canutillo y estampados vintage, Yasuko Furuta distorsina la normalidad en esta colección cápsula

    Hoy H&M ha lanzado un preview de la colaboración entre la retailer sueca y TOGA ARCHIVEs, la línea japonesa de culto fundada por Yasuko Furuta.

    A partir de la filosofía de esta última, las piezas sirven como distorsiones de cada prenda que uno suele tener en su clóset desde la t-shirt blanca, ahora con mangas asimétricas, hasta el clásico traje cruzado, con canutillos chorreando de los bolsillos y mascadas de seda formando una capa encima del blazer.

    Furuta se centró en las prendas clásicas a través de una nueva perspectiva. Con modificaciones y cortes presenta una nueva posibilidad de estilos que estimulan la imaginación.

    El concepto es sin género, pero debido a las formas y tallas de los cuerpos se ofrece dividido como prendas para hombre y mujer.

    Algunos de los estampados más comunes se utilizan de nuevas formas. Un print de pañuelo vintage decora una buena parte de la colección, en la bomber reversible, en un conjunto de camisa y en la sastrería. Flores y gingam también forman parte de la colección en vestidos y faldas.

    Un elemento clave de la silueta es la ausencia. A través de cut outs circulares puedes mostrar la piel con túnicas o vestidos, dejar que unos leggins de lentejuelas se asomen discretamente o incluso pasar una pierna entre el agujero.

    TAMBIÉN LEE: Conoce la nueva línea de Indya Moore y Tommy Hilfiger

    El estampado de pañuelo se revela debajo de una falda lápiz de lana con recortes circulares.

    El suéter clásico de cuello V se renueva ahora completamente transparente, salvo por puños y ribetes. La camisa de rayas ahora tiene hombreras, o un cuello de barco.

    Suéteres con efecto anudado. Las prendas exteriores como gabardinas combinan texturas como faux fur, lana y charol.

    Los accesorios le dan una chispa brillante a la colección. Un cinturón de múltiples hebillas rompe con lo esperado.

    Collares y aretes de turquesa y canutillos resplandecen junto con clásicos como la cadena dorada y un par de pendientes de perlas.

    La bolsa bowling en lentejuelas plateadas o print floral tiene asas metálicas y un strap para llevar como tu desees.

    Zapatos de mesh o pvc transparente con tacónes de cowboy decorados con estoperoles o unas botas altas de charol completan el look.

    La colección incorpora materiales sustentables como algodón orgánico, acetato Naia™ Renew (elaborado con un 60% de pulpa de madera de bosques sostenibles y 40% de plásticos reciclados) y siguiendo los estándares de lana responsable.

    Pasando de la normalidad a la excentricidad, Toga Archives x H&M seguramente tendrá piezas para conservar mas allá de las temporadas.

    Toga Archives x H&M estará disponible en tiendas seleccionadas y en hm.com a partir del 2 de septiembre.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @marieclaire_la

    spot_img

    Otros artículos