jueves, febrero 29, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Poesía y motivos florales: ¿Con qué joyas recibir la primavera?

    Van Cleef & Arpels celebra la llega de la primavera con cuatro nuevas piezas que forman parte de la colección «Lucky Spring».

    Como cada año, Van Cleef & Arpels se prepara para la llegada de la primavera con una propuesta que augura un nuevo comienzo y enriquece su conocida colección «Lucky Spring».

    En esta ocasión, la firma joyera tiene cuatro nuevas propuestas: Dos colgantes, un anillo Between the Finger y una pulsera, cada pieza impregnada de poesía, combinando suaves motivos florales y animales con el brillo de las piedras ornamentales para expresar la gracia del despertar de la naturaleza.

    Pulsera de la suerte de primavera, 5 motivos, oro rosa, nácar blanco, cornalina, ónice.

    La historia de Lucky Spring

    La colección «Lucky Spring» fue presentada en 2021, encarnando el mundo poético de la Maison y su visión positiva de la vida. De tal manera, este año, el encantador jardín de Van Cleef & Arpels da la bienvenida a nuevas piezas que combinan dos temas preciados de la Maison: La naturaleza y la suerte.

    Su vibrante paleta está conformada por oro rosa, nácar blanco, ónice y cornalina, mientras que las piezas presentan delicados motivos que crean resplandecientes escenas bucólicas.

    A través de capullos de lirio de los valles, mariquitas y flores de ciruelo, esta colección de joyas ofrece una imagen de la primavera tan pura como elegante.

    Collar largo Lucky Spring, 15 motivos, oro rosa, nácar blanco, cornalina, ónix.

    La cuatro nuevas piezas de «Lucky Spring«

    El universo de «Lucky Spring» crece y estas cuatro nuevas incorporaciones amplían la oferta que también incluye un collar largo, tres pulseras, un clip y un par de pendientes.

    Clip Lucky Spring, oro rosa, nácar blanco, cornalina, ónix. 

    El significado de cada elemento de «Lucky Spring»

    La flor del ciruelo es un símbolo de renovación y resistencia, así como tiene la particularidad de florecer en invierno. Por lo tanto, su floración anuncia la llegada de la primavera y transmite la idea de vitalidad y energía renovada.

    La iridiscencia del nácar blanco expresa la delicadeza de los cinco pétalos redondeados. El motivo florece en un brazalete de oro rosa que adorna la muñeca con una preciosa floración.

    Colgante Lucky Spring, mariquita de alas abiertas, oro rosa, cornalina, ónix.

    Como colgante, ilumina suavemente el hueco del cuello. Demostrando una especial atención al detalle, finos pistilos de oro resaltan el corazón de las corolas, realzando el brillo de las creaciones.

    Por otro lado, la mariquita es la figura clave del universo animal de la Maison, y en «Lucky Spring» adquiere un nuevo papel:

    En un anillo Between the Finger, la encantadora criatura convive en armonía con una flor de ciruelo y un capullo de lirio de los valles. Cornalina brillante, ónice negro intenso y nácar blanco delicadamente iridiscente armonizan en la pieza.

    Anillo Lucky Spring Between the Finger, oro rosa, nácar blanco, cornalina, ónix.

    Un contorno de cuentas doradas completa suavemente la creación. Conocido por ir de la mano con el despertar de la flora, el animal de la suerte también adorna un colgante.

    Con las alas desplegadas y lista para volar, la mariquita revela un cuerpo ligeramente redondeado en oro rosa pulido a espejo. Este último se hace eco de las tachuelas doradas que acentúan sus alas con puntos brillantes.

    Considerada un símbolo de buena suerte, esta delicada criatura es heraldo de la primavera. En el mundo de Van Cleef & Arpels, evoluciona junto a las hadas y los tréboles de cuatro hojas para formar un universo encantado.

    Pulsera de la suerte de primavera, mariquita de alas cerradas, oro rosa, cornalina, ónix.           

    ¿Qué materiales implementa «Lucky Spring»?

    Van Cleef & Arpels ha seleccionado meticulosamente los materiales para crear una interpretación poética de los colores de la naturaleza y dotar a las piezas de una vitalidad especial.

    Los expertos en piedras de la Maison favorecen la cornalina con un color rojo anaranjado uniforme y brillante y un aspecto ligeramente translúcido, mientras que eligen el ónice por su profundo color negro y su intenso brillo.

    El nácar blanco seleccionado presenta armoniosos matices iridiscentes. La luz se capta vívidamente gracias a los tiernos reflejos del oro rosa.

    Desde sus inicios, la Maison se ha inspirado en la vitalidad de la flora. Un clip de Daisy apareció en los archivos de Van Cleef & Arpels en 1907, un año después de su fundación.

    Ya sean imaginarias, botánicas o flores silvestres, las plantas ofrecen una fuente inagotable de motivos para dijes, broches e incluso relojes, un elemento insignia de cada diseño de la firma.

    Te puede interesar:

    Van Cleef & Arpels: La alta joyería llega a Ciudad de México

    Recibe la primavera con estos rituales para una nueva temporada

    Explorando el significado romántico de las flores

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos