miércoles, junio 12, 2024
More

    Veracruz, un estado inolvidable que desprende magia

    Conocido como la Puerta de América, el estado que rodea el golfo de México es memorable…

    Veracruz lo tiene todo, es un estado lleno de historia, naturaleza, cultura y claramente, gastronomía, por lo que es reconocido como uno de los más importantes y queridos de la República Mexicana.

    Su historia se remite a la conquista, por lo cual, cada uno de sus rincones son inolvidables para cada turista nacional e incluso internacional, cuenta con la playa más cercana a la Ciudad de México, el acuario más grande de Latinoamérica y la primera iglesia edificada en México.  

    Regiones turísticas de Veracruz

    Cuando hablamos del Estado de Veracruz, tenemos que considerar sus siete regiones turísticas que ofrecen cultura, tradiciones, arquitectura, gastronomía y paisajes naturales únicos en el mundo.

    La Región Huasteca, al noroeste del estado, ofrece extensas playas, entre ellas, la más famosa es Tuxpan, la playa más cercana a la Ciudad de México y conocida como La Puerta de la Huasteca Veracruzana.

    La Región Totonaca, reconocida por su riqueza arqueológica y natural entre las que destacan Poza Rica. Así como la Región Cultura y Aventura, en la cual se encuentra la capital del estado, además de Xico, joya del Golfo, con paisajes verdes irrepetibles, y el Parque Nacional Cofre de Perote.

    También, la Región de las Altas Montañas, además de la Región ecoturística y de aventura para los más extrovertidos con bosques, ríos y cascadas así como ciudades llenas de historia entre las que destacan Orizaba, Fortínd de las Flores, Córdoba y Coscomatepec.

    La gastronomía de Veracuz

    No podemos olvidarnos de su maravillosa gastronomía reconocida a nivel global, Veracruz fue el primer punto en el que los productos locales, se mezclaron con ingredientes traídos del nuevo mundo, dando origen a la cocina veracruzana.

    Por lo tanto, sus platillos son la perfecta combinación entre la tradición y la modernidad con un toque especial.

    La riqueza cultural de Veracuz

    También hay que destacar que el Estado de Veracruz cuenta con la infraestructura hotelera y restaurantera necesaria, vuelos nacionales e internacionales que garantizan conectividad eficiente, así como proveedores de servicios que prometen una experiencia inolvidable.

    La riqueza cultural de Veracruz se manifiesta en sus zonas arqueológicas, fiestas tradicionales, danzas y artesanías que se fusionan a la perfección con espectaculares bellezas naturales.

    Algunos influencers como la conductora y maestra de yoga, Edna Monroy; la creadora de contenido, Regina Sotres; el fotógrafo, Rafael Lhürs; el actor, escritor y productor, Enrique Galdeano; y el actor, Ruy Senderos, fueron invitados por el Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Iván Martinez para ser testigos de la magia del Estado.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos