jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Vero Díaz en MBFWMx: El capítulo final de «La Postal»

    La diseñadora yucateca termina una serie de colecciones que homenajean su tierra…

    Por: Felipe Wiedmer.

    En el último día de colecciones de Mercedes Benz Fashion Week México, Vero Díaz, aliada con Marriott Bonvoy, presentó su colección para primavera-verano 2024. «La Postal: The Final Chapter» es la tercera y última parte de una historia que ha ido contando desde finales de 2022 con su presentación en la Hacienda Misné durante la gira de MBFW por Mérida.

    La Postal es una serie de colecciones en las que Vero Diaz recuerda con nostalgia y orgullo sus raíces yucatecas. En cada temporada, ella presenta referencias a la cultura visual de Yucatán. Un recorrido a través de sus ojos que pasa por pueblos mágicos como Valladolid o Izamal y concluye en su natal Mérida.

    Vero Díaz en MBFWMx

    Su estilo romántico destila la idiosincrasia de la casa yucateca a través de prendas que recuerdan a los hogares del centro de la ciudad. Vestidos vaporosos y con olanes fluyeron en la pasarela en colores que evocan la arquitectura de Mérida, como el chocolate, el blanco crudo, negro y terracota.

    Piezas de macramé de algodón con piedras naturales aluden a las hamacas tradicionales. El encaje de algodón con bordado de flores por su parte evoca la decoración interior en muebles y cojines.

    A través de su propia sensibilidad, Vero Díaz interpretó algunas de las tendencias de la temporada como vestidos globo, como el que usó la diseñadora durante su presentación, faldas largas de mezclilla y pantalones cargo, ideales para emprender un viaje. Los textiles de la colección son clásicos revisitados como el encaje, el lino, y tejidos de punto canalé.

    Lo que hacen especiales estas prendas son los detalles mágicos que les otorga. Celebrando la naturaleza de su estado, la marca eleva las siluetas con decoraciones de piedras naturales talladas, bordadas y tejidas a mano para crear verdaderos tesoros. 

    El glamour permanece como un eje distintivo de la marca a través de vestidos largos, blazers transformables con arillos y camisetas extra largas. Un vestido terracota recuerda a la silueta del huipil mientras flota por la pasarela.

    Los sombreros de Trinidad Cuesta se lucieron en versiones rígidas y suaves mientras que el calzado de Dione aportó una cualidad escultural. El toque final es cortesía de Bvlgari de quien encontramos joyas y relojes de la icónica línea Serpenti, así como una selección de la nueva colección de bolsas Roma. 

    Al ritmo de un set por José Sarmiento, las modelos cierran el desfile juntas, dando una última oportunidad de apreciar la carta de amor de Vero Díaz por su estado. Mientras nos deja una última postal, la Ciudad Blanca nos invita de nuevo.

    Te puede interesar:

    HUA en MBFWMx: La feminidad en su máximo esplendor

    Alexia Ulibarri en MBFWMx: Su nueva musa «Portia»

    Yakampot en MBFWMx: La economía circular y la recuperación de materiales

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos