miércoles, julio 17, 2024
More

    Detalles del vestido de novia de Priscilla Presley en la nueva película de Sofia Coppola

    Uno de los filmes más polémicos del año…

    «Priscilla», la nueva película de Sofia Coppola, vio la luz el pasado 4 de septiembre durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, provocando un gran asombro entre el público, quien elogió la cinta.

    El filme protagonizado por Cailee Spaeny y Jacob Elordi, cuenta la historia de Priscilla Beaulieu, la mujer que una vez compartió la vida con Elvis Presley, formando una de las relaciones más controversiales y destructivas del medio del espectáculo.

    Un biopic contado desde la perspectiva de ella, en el que la directora describe su relación y narra el paso de su adolescencia a la edad adulta, así como su búsqueda de identidad e independencia.

    Ganadora del Oscar al ‘Mejor Guión Original‘ por «Lost in Translation» en 2004, Sofia Coppola se inspiró en el estilo, encanto y personalidad de Priscilla Presley, rindiendo un auténtico homenaje hollywoodiense a su elegancia sensitiva y rock’n’roll, entre cat-eye, peinados recogidos y vestidos de tirantes.

    El vestido de novia de Priscilla Presley

    Más allá de lo antes señalado y de la perfecta construcción del personaje, en el filme hay una prenda que toma gran relevancia: El vestido de novia de Priscilla Presley, el cual fue ideado por nada más ni nada menos que Chanel.

    No se trata de cualquier vestido, a petición de Sofia Coppola, embajadora de Chanel, la firma creó el vestido de novia que luce Cailee Spaeny en la escena central de su boda con Elvis, reinterpretando el real que se remonta al año 1967.

    ¿Cómo es el vestido de novia de Priscilla Presley?

    Este vestido bordado se inspira en el espíritu de la colección de Alta Costura Primavera-Verano 2020 de Chanel, imaginado por Virginie Viard y creado gracias a la experiencia conjunta de los talleres de Alta Costura y Métiers d’art, el cual se complementa con un velo y una tiara, bordados por Atelier Montex.

    Además del vestido, cabe mencionar que otras creaciones de Chanel también aparecen en la película, como un frasco de CHANEL N°5, que se vislumbra cuando Priscilla se muda a Graceland, marcando la afirmación de su nueva feminidad.

    Chanel y Sofia Coppola

    Con esta colaboración, Chanel corrobora la larga amistad creativa que mantiene con Sofia Coppola, quien colabora regularmente con la maison, sobre todo cuando filma entre bastidores en los desfiles, como lo hizo en las colecciones Métiers d’art 2019/20 y Alta Costura Otoño-Invierno 2021/22.

    Ella también viste Chanel en las alfombras rojas, de hecho, cuando recibió el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes 2017 por «The Beguiled«, lució un traje de tweed negro con cuello y puños blancos, haciendo eco de los códigos emblemáticos de la casa.

    Chanel y el cine

    A la vez, Chanel demuestra su compromiso con el cine al apoyar a los directores e instituciones dedicados al séptimo arte y fomenta la creación cinematográfica.

    Continuando los vínculos iniciados por Gabrielle Chanel, quien en 1930, viajó a Hollywood para diseñar el vestuario de las películas producidas por Samuel Goldwyn.

    Por otro lado, cabe recordar que Hollywood fue el corazón de la inspiración de Virginie Viard para la colección Crucero 2023/24 de la casa, la cual fue presentada en Los Ángeles.

    Te puede interesar:

    Jacob Elordi se convertirá en Elvis en nueva cinta de Sofía Coppola

    «Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto», la exposición que cautivará el Museo V&A de Londres

    Barbie y Chanel, una relación más allá del rosa

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos