Tal vez es momento de poner pausa y no teclear comentarios insensatos.
Walter Chiapponi anunció mediante Instagram su salida de Blumarine. El diseñador debutó hace apenas unas semanas en la Semana de la Moda en Milán con su colección FW24.
Previamente fue director creativo de Tod’s donde reavivó interés por la marca con una narrativa enfocada en la cualidad atemporal y los procesos artesanales. En Blumarine, su visión mantuvo la perspectiva femenina que instauró su fundadora Anna Molinari pero con un toque más discreto.
Sin embargo, no es su primera vez trabajando para la casa italiana. Chiapponi fue parte del equipo de diseño de Ana de 2001 a 2005, los años más celebrados de la marca y que fueron un referente para su antecesor Nicola Brognano.
La verdadera razón de la salida de Walter Chiapponi en Blumarine
Desafortunadamente, la reacción en internet ha sido bastante negativa desde su debut. Al anunciar esta noticia en una publicación, la sección de comentarios de Beka Gvishiani, mejor conocido como @stylenotcom, se llenó de burlas, memes, y críticas de su colección. Muchos de ellos provienen de personas que prefirieron la estética maximalista de Brognano.
Sin embargo, hay un elemento clave que es probablemente el factor decisivo detrás de la retirada de Walter: El luto. En su comunicado agradeció a Marco Marchi, su jefe, y confirmó que se concentrará en proyectos con impactos sociales y humanitarios antes de regresar a la pasarela.
Chiapponi describió el 2023 como un terrible año ya que perdió a su sobrino de 14 años, a su perro de 12 años, Cleonice y a su mejor amigo, Davide Renne, quien entró a Moschino y desafortunadamente falleció a principios de noviembre.
Lo único que queda por hacer es desearle éxito en un futuro y que se tome el tiempo necesario para cuidar su salud mental. No es momento de críticas o de especular sobre el futuro de Blumarine, sino de empatía y comprensión.
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