miércoles, abril 24, 2024
More

    MFW FW24: Un Blumarine soft con una evolución del estilo Y2K

    Amanece un nuevo día en Blumarine.

    El pasado mes de noviembre se anunció que Walter Chiapponi sucedería a Nicola Brognano como nuevo director creativo de Blumarine. En una época en la que la puerta del director creativo gira más que nunca, los partidarios de la marca han estado esperando a ver hacia dónde llevaría el anterior diseñador de Tod’s la marca italiana con tendencia al año 2000.

    Bueno, ahora el primer indicio de esa dirección ha llegado con la colección Otoño/Invierno 2024 de Blumarine, que marca la colección debut de Chiapponi para la marca.

    Blumarine FW24 en Milan Fashion Week

    A medida que Chiapponi se adentra en el mundo de Blumarine, su método es adoptar un enfoque relajado para mantener viva la identidad de la marca. Su estética central romántica y femenina todavía se siente en el uso de colores suaves, texturas y siluetas en la colección.

    Por ejemplo, un conjunto rosa a juego llega en un punto suave y se complementa con un cuello de bola difuso junto con prendas seleccionadas con estampado floral.

    Pero con el nuevo director creativo, los estilos Y2K (descrito así mismo por el comunicado de prensa de la marca) se encuentran una cadencia evolucionada con cortes más refinados.

    Un vestido tubo amarillo difuso de manga larga combinado con leggings con estampado de guepardo y zapatos de tacón azul marino, un vestido blanco floral en 3D o un mameluco azul brillante revelan esta elevación.

    A lo largo de la colección, los diseñadores presentaron un gusto manso de color, estampados y texturas, sin miedo a aportar una versión actualizada del mundo del núcleo Y2K de Blumarine.

    Te puede interesar:

    MFW FW24: El Tom Ford de Perter Hawkings es seguro de sí mismo sin excesos y elegancia

    MFW FW24: En Gucci, una nueva forma de vivir este momento

    MFW FW24: Tod’s, la colección debut del director creativo Matteo Tamburini

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos