jueves, junio 24, 2021
More

    Ya estás lista para tener periodos sostenibles

    El plástico es un tema que debemos dejar a un lado

    Cada año, en todo el mundo, unos 45,000 millones de productos relacionados con la menstruación son desechados como basura, por lo que ya es tiempo de hablar de periodos sostenibles.

    En países de primer mundo la menstruación llega a consumir hasta el 90% del plástico total que se produce en un año, lo que equivale a una emisión de CO2 tan dañina que pasarían 500 años para eliminar un sólo año de tampones o pads.

    Es por ello que debemos comenzar a tener una plática sobre lo que harás para poner tu granito de arena, y ayudar a la ecología desde casa.

    ¿Qué productos uso para tener periodos sostenibles?

    Primero debes entender que casi 2.5 millones de tampones son enviados por el retrete cada año, y hasta 5 millones de toallas sanitarias son echadas a la basura. 

    Con esto en mente, muchas marcas eco-friendly han optado por construir soluciones que nos ayuden a remover el plástico de nuestras vidas, y que te ayuden a tener una menstruación más saludable.

    1. Period Pants

    Existen muchísimas marcas que ya venden ropa interior que te sirve en tu periodo. Lo único que debes hacer, además de comprarla, es usarla, y lavarla al terminar el día.

    Estas pantys están hechas con materiales sustentables, y previenen la filtración, por lo que estás protegida todo el tiempo.

    2. Tampones orgánicos

    Como su nombre lo indica, estos tampones son biodegradables, lo que significa que después de su uso se desintegran. Están hechos con algodón orgánico o bambú natural.

    3. Aplicadores reusables

    Así como los tampones orgánicos, también puedes utilizar aplicadores que pueden durar hasta 10 años contigo, lo que significa dejar de usar unos 900 aplicadores de plástico.

    4. La copa mesntrual

    Este producto ha sido promocionado como el salvador para las mujeres que buscan periodos sostenibles, ya que está hecho de plástico quirúrgico que beneficia no sólo al medio ambiente sino a tu salud.

    spot_img

    Otros artículos