domingo, julio 21, 2024
More

    Zegna FW 2024: In The Oasi Of Cashmere

    La transformación se afirma como evolución y adaptación, el estilo como ausencia de esfuerzo…

    Por: Damián Torres.

    Alessandro Sartori, el director artístico de la casa de moda italiana Zegna presentó en Milán su colección otoño invierno para el 2024 «The Oasi Of Cashmere», un homenaje a la región donde nació la firma de lujo.

    Un montículo de fibras de cashmere 100% trazables, fue testigo de la última propuesta de una marca comprometida con la sostenibilidad y la trazabilidad de sus productos, fiel a los valores establecidos por su fundador Ermenegildo Zegna en 1910

    The Oasi Of Cashmere

    Una colección versátil compuesta por abrigos con volúmenes envolventes, blusones, chalecos, blazers de doble cuello, la nueva chaqueta «Il Conte» y pantalones anchos, en la que las prendas de punto tienen tanto presencia como rendimiento.

    Las sobrecamisas y las chaquetas cuadradas con bolsillos sugieren no sólo funcionalidad, sino también una variedad de posturas y actitudes corporales. 

    Los jerseys acanalados y acolchados son prendas de abrigo. Guantes largos de canalé, gafas sin puente, botas de punta redonda con suela de goma ton, el recién creado Triple Stitch TM «Monte» y suaves carteras y bolsos de diseño cuidado completan los looks.

    La superposición de capas es a la vez una solución y una actitud. La suma de elementos se destaca por la gama de colores, que a su vez no son unidimensionales, sino una superposición de matices: notas de blanco, marrón, tonos de asfalto, granito, negro opaco, estallidos de rosa alba, se trabajan tanto en amalgamas monocromáticas como en vibrantes mezclas.

    Las texturas tienen una dimensión táctil: dando el protagonismo a materiales tan ricos como el cashmere puro, el cashmere melange multicolor, el paño lavado, el paño de intarsia, el rizo de cashmere puro o el denim crudo. Un motivo damier ampliado se despliega rítmicamente sobre las superficies.

    El show fue acompañado por una banda sonora muy especial, compuesta para ZEGNA por el músico británico James Blake, que además es muy buen amigo de la casa, una melodía capaz de crear un flujo simbiótico con los motivos y pensamientos de la colección, pero sobre todo con la creatividad del ambiente.

    Te puede interesar:

    Entre elegancia y vanguardia: Así se presenta Dolce & Gabbana Menswear 2024

    Fendi Menswear 2024: La nueva dimensión de la moda masculina

    Emporio Armani FW24 menswear, inspirado en el frío e impetuoso mar de invierno

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos