miércoles, febrero 28, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Emporio Armani FW24 menswear, inspirado en el frío e impetuoso mar de invierno

    Diseño contemporáneo y encanto sofisticado en la semana de la moda masculina de Milán…

    Por: Damián Torres

    En esta ocasión, Giorgio Armani, el diseñador de 89 años, encontró inspiración en el tema marinero para su colección otoño invierno 2024 presentada en Milán para Emporio Armani. Demostró su disposición a salir de su zona de confort, manteniéndose fiel al ADN y los códigos de su marca.

    La luz de un faro marcó el hilo conductor en una presentación a 3 actos. El primero destacó siluetas holgadas en colores clásicos de uniformes marineros, como azul marino y blanco, remontándose a 1817. La atmósfera evocaba frialdad, con una ejecución impecable y modelos que caminaban al ritmo del sonido del mar.

    Cuando parecía que el desfile llegaba a su fin, la atmósfera cambió con la introducción de la línea Giorgio Armani Neve, dedicada al mundo del esquí y la montaña. La propuesta incluía trajes deportivos sofisticados en lanas, nailon y tejidos técnicos de alta calidad.

    Los violines ambientaban la pasarela mientras siluetas clásicas invadían el espacio. El distintivo «made in Italy» era innegable, con un director creativo que se mantiene firme ante las tendencias, ofreciendo sobriedad, elegancia y buen gusto, reflejados en una sastrería impecable con lujosas piezas en denim y cuero.

    La pedrería sartorial adornaba blazers, pantalones y abrigos, encarnando el espíritu vanguardista de la firma. Los looks se complementaban con gafas de aviador, pañuelos, correas nudo y botas con puntera metálica. El maestro reinterpretó las gorras marineras, adaptándolas a un estilo atemporal, y presentó una variedad de bolsos, desde mini bags hasta maletas de mano.

    Armani entregó una colección sólida con una profunda conexión de tranquilidad y familiaridad, consolidando su posición como uno de los titanes de la moda italiana.

    Te puede interesar:

    Giorgio Armani celebra a Venecia con una edición de One Night Only

    Comienza la Semana de la Moda Masculina: Sabato de Sarno debuta con Gucci Ancora menswear

    Gucci 2024: De la coherencia entre la línea femenina y masculina

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos